“BURNING WITCHES desatan un ataque abrasador una vez más con su quinto álbum de estudio”
¿Napalm Records, será así?
De antemano sabemos algo: con BURNING WITCHES, sabemos de sobra, que lo de ellas es el heavy metal ochentero, y lo sabemos porque sus anteriores cuatro discos, lograron cimentar el sonido metálico que caracteriza esta banda. Así que, vamos a darle una revisada a este THE DARK TOWER, quinto álbum de estudio de esta banda que fue lanzado el pasado 5 de mayo por NAPALM RECORDS.
Después de una intro, que te puedes saltar sin ningún cargo de conciencia, empieza el sonido atronador con una potente batería de doble bombo a toda velocidad y unos riffs que brillan con ese acero intenso que las viste:
UNLEASHED THE BEAST es este tema y la verdad es un gran y potente comienzo y donde encontramos un brillante solo elaborado por COURTNEY COX.
RENEGADE, aquí la velocidad baja pero no la intensidad. Potente medio tiempo donde los riffs no dejaran que tu cabezra deje de moverse. Los coros son muy buenos y muy fácil de que te enganche.
EVIL WITCH, las brujas empiezan con un hechizo? Y de ahí comienza otra vez una batería a doble bombo, aunque la canción va a medio tiempo. Los cambios de ritmo suceden varias veces y el coro es contagioso. Bastante agradable este tema que es heavy metal al cien por ciento.
WORLD OF FIRE… esos riffs iniciales y la canción en sí, me recuerdan demasiado, pero mucho muy demasiado a JUDAS RISING … no diré más, escuchen.
TOMORROW es una balada bastante flojita. No le encontré sentido a esta canción.
THE DARK TOWER, otro medio tiempo y es el que le da el titulo al disco. Buenos riffs y buen coro, no es la mejor canción, pero llega a cumplir. A destacar los fraseos de la guitarra.
HEART OF ICE, aquí se pueden descubrir las limitantes en la voz de Laura Guldemond, quizá con otra voz este tema seria mas intenso y potente pero aquí se queda corto y no brilla como debe de brillar.
ARROW OF TIME. Al contrario del tema anterior, aquí si luce la voz. Es un tema con sentimiento, con gran fuerza. Los riffs son contundentes, puro heavy metal que seguro hará la delicia de sus fans.
DOOMED TO DIE. aquí se acercan al power metal, logrando un tema bastante potente. A destacar las voces guturales que enmarcan la voz limpia. Muy buena canción.
INTO THE UNKNOWN. Otro medio tiempo, enganchador, con muy buenos cambios de ritmo y que en determinado momento se torna más oscuro y que está diseñado para que muevas la cabeza y alces tu puño. No hay nada secreto, puro heavy metal bien elaborado y potente. Este es para mí gusto, el mejor tema del disco.
THE LOST SOUL, mantiene el ritmo y el nivel. Uno potentísimos riffs se asoman y enmarcan el juego de doble voz gutural y limpia, para luego suba de intensidad y la batería le pegue al doble bombo. Un brillante cierre para este disco, uno de los mejores temas.
Es el quinto disco para BURNING WITCHES y creo que algunos, como yo, esperábamos más, si, aunque sabemos que ellas son puro heavy metal, pues mínimo esperábamos mas calidad en esta grabación. El disco es irregular, trae momentos muy brillantes y otros muy deslucidos y un corte que me preocupa, pues se acerca peligrosamente al plagio.
Creo que seguiremos esperando, ese disco que definitivamente las haga despegar. Este dolorosamente no lo es. Si eres fan, ya sabes que esperar, si no las conoces, escúchalo y forma tu opinión, los demás pueden pasar de largo y no pasara absolutamente nada.
Alan Van Gil
Temas:
01. Rise Of Darkness
02. Unleash The Beast
03. Renegade
04. Evil Witch
05. World On Fire
06. Tomorrow
07. House Of Blood
08. The Dark Tower
09. Heart Of Ice
10. Arrow Of Time
11. Doomed To Die
12. Into The Unknown
13. The Lost Souls