C-187 es la nueva banda del miembro fundador de PESTILENCE, Patrick Mameli (guitarra), el bajista Tony Choy (ATHEIST, CYNIC), el batería Sean Reinert (CYNIC, DEATH) y el vocalista Tony Jelencovich (M.A.N, TRANSPORT LEAGUE, MNEMIC).
Este “Collision” supone su debut discográfico y lo cierto es que resulta harto complicado clasificar su estilo pero forzando un poco la máquina podríamos hablar de una especie de death-hardcore-experimental con elementos industriales y algún ramalazo thrash.
Una colección de 14 cortes desquiciantes, contundentes y muy técnicos donde se intercambian inacabables riffs y melodías cortantes como es el caso de Collision», «Cruisin'», «Murda», «Stalker», «Roadblock» o bien «Homicide».
Así, tal y como dice Mameli, después de su aventura musical durante 2 décadas con PESTILENCE, ahora era momento de dar un giro a su trayectoria y explorar nuevos caminos intentando mezclar el metal con el jazz y llegando a parir un disco difícilmente catalogable pero que incorporar la contundencia heavy con los riffs más poderosos fusionados con latidos de hip hop (escúchese “Murda” como ejemplo).
En cualquier caso, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, es de aplaudir la valentía del señor Mameli y compañía por apostar por un nuevo proyecto y una idea musical innovadora. Ahora, solamente hace falta relajarse y escuchar sin ningún tipo de prejuicio un disco que no podrá dejarte indiferente.
Marcel.lí Dreamevil
Temas:01. Collision, 02. Cruisin’ 4 A Bruisin’, 03. Roadblock (D.O.A.), 04. Drugged And Mugged, 05. Stalker, 06. Murda, 07. Homicide, 08. P.C.P. (Murda In Ma Head), 09. Rip Deal, 10. Sidewalk Chalk, 11. Knee Deep In, 12. Life Is Dead, 13. Strapped With Heat, 14. New Territory