El concierto de MISFITS en Madrid se cambia a la Sala Copérnico… |
MISFITS
+ Juicehead + Beretta Suicide
Sala Capernico (Madrid)
Precio: 25€ (Taquilla 30€)
Venta de Entradas en: Sun Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025
¡Se cambia de sala a Copernico!
:: Bio ::
Llegaron desde el infierno… hace 30 años a una pequeña ciudad de New Jersey llamada Lodi. Fue allí, durante el nacimiento del movimiento punk allá por Abril de 1977 donde nacieron MISFITS. Su nombre se inspira en la última película de Marilyn Monroe ya que estaban dispuestos a causar impresión. Terminaron haciendo historia y creando un legado que ha resistido el paso del tiempo. Hoy en dia, alardeando de una enorme colección de música antigua y nueva, una nueva formación y haber dejado su influencia por todo el mundo, the Misfits están generando más interés que nunca antes.
Su música siempre ha sido agresiva, inconformista y con letras violentas, que ven a través de los ojos del monstruo. Su música ha sido inmortalizada en películas de serie B de terror, ya que tiene un inconfundible sello personal, así como su peculiar estilismo “devil lock”.
Su legado no se limita al mundo del punk, hoy en día han sido ovacionados por multitud de bandas y fans de todos los estilos, con versiones como la de su canción “Attitude” tocada por Guns’n Roses; “Astro Zombies” por My Chemical Romance –incluida en el videojuego Tony Hawk’s American Wasteland- y las increíbles llevadas a cabo por Metallica en su disco “Garage Days Revisited” donde reconocen a la banda como una influencia fundamental.
Su icónica Calavera demoníaca (símbolo oficial del grupo) se encuentra en todo su merch y es un símbolo reconocido inmediatamente a nivel mundial. Su impacto no ha sido solo musical, ha trascendido a la cultura pop, convirtiéndose en un auténtico fenómeno.
Tras una larga batalla con el cantante formador Glenn Danzing durante los 80’s The Misfits resucitaron con Jerry Only y el disco “American Psycho”.
Grabado en 1997 con Geffen Records es “una vuelta a nuestras raices punk, la canción más larga dura sólo 3 minutos y mantenemos nuestras clásicas voces backup así como un claro sonido de los 50 en las progresiones instrumentales” dice Jerry Only.
Su siguiente album “Famous Monsters” fue lanzado en 1999 por Roadrunner y pronto se convirtió en un éxito de ventas en Japón, con su magnífico video “Scream” dirigido por George A. Romero (de La noche de los muertos vivientes).
En 2003 se graba MISFITS PROJECT 1950, album que cuenta con las apariciones estelares de Ronnie Spector, Blondie’s Jimmy Destri y otros, homenajeando clásicos del punk de los 50. El disco nos dejó además con Jerry Only tocando tanto el bajo como interpretando los temas.
Ahora, The Misfits son más agresivos que nunca antes, con músicos como Dez Cadena a la guitarra desde hace 10 años y el batería Eric “Chupacabra” Arce han vuelto con toda su fuerza. Y su nueva creación “THE DEVIL’S RAIN” nos muestra su pasión por las películas de terror y la ciencia-ficción. Así mismo, hasta la publicación del disco ha sido cuidada al detalle con una edición que resucita su calavera demónica y con increíbles imágenes de la banda en su interior. “The Devil’s Rain” no es solo una continuación de la banda para sus fans legendarios, es toda una obra maestra que encandilará a cientos de nuevos fans, con la siempre omnipresente melodía y ferocidad que los caracteriza.
Un concierto de Misfits es una auténtica experiencia, “la banda dá a los fans mucho más de lo que están buscando” dice Only. “Es una experiencia real, todo el mundo es parte de la banda”.
Con más de 30 años a sus espaldas Only nos dice que su “auténtico éxito ha sido mantener siempre una perspectiva real de quién somos y lo que hacemos. Deseamos continuar en nuestra línea habitual, eclipsando el pasado y sumergiendo a la humanidad en un mundo de oscuridad lleno de goblins y criaturas nocturnas, donde nosotros, somos los reyes”.
Una cosa es segura, cuando The Misfits están aquí, cada día es Halloween.