Desde Tarragona nos llega Indignation, EP de la banda Candymen, formada por William Miller a la voz, Javier Vila y Nacho Picher a las guitarras, Ray Lasheras al bajo y Pep Martín a la batería. Lo qué nos ofrecen en este lo qué debe ser el adelanto de su primer disco grande, es un Rock de marcada influencia alternativa en la más pura línea de lo qué se hacía en los años 90.
Grabado por Robert Martinez en los Rub Studios de Reus y mezclado por el ingeniero de moda Mika Jussila en Finnvox, nos encontramos en apenas 20 minutos con un puñado de canciones más qué interesantes y variadas entre sí.
Canciones como Rollin, con la qué abren mostrando un aire Stoner no muy denso,o Seven Years en la qué vemos a un grupo con las ideas muy claras, con un sonido bastante consistente y qué quizás lo único qué les falte es tamizar un poquito más sus influencias para conseguir sonar aún más personales, algo qué sin duda conseguirán con el tiempo.
Warfair es un gran tema a medio tiempo y con Buried Alive demuestran qué no es necesario vivir al lado de un desierto para sonar como los mejores Kyuss, aunque su referente más cercano para mí sea Unida, otro de los grupos de John García.
Pero lo mejor nos lo encontramos al final con Black Jack With The Devil, un tema cañero e intenso absolutamente genial con un gran sonido de guitarras y Ruins, en clave de balada, otra gran composición qué te traerá ecos de los mejores Pearl Jam con la qué cierran dejando un muy buen sabor de boca, y con ganas de más, qué esperemos qué sea un larga duración más pronto qué tarde porqué por lo visto en este trabajo, puede ser otro de los grupos a tener en cuenta en éste país.
Guillermo Diéguez
Temas :
1. Rollin
2. Seven Years
3. Warfair
4. Buried alive
5. Black Jack with The Devil
6. Ruins