Cilindrada nace en Toledo en el año 2004 sin más pretensiones que tocar rock del bueno e intentar emular a esas bandas del pasado con las que han crecido. Tras un tiempo girando por diversos escenarios de su provincia, algunas salas de Madrid y un par de maquetas deciden que ya es hora de dar un paso más y se ponen en manos de Juan Olmos que les produce su debut en los Olmostudio de Vallekas.
Tras escuchar los primeros temas “No me digas que no” y “Todo por el rock” comprobamos que Cilindrada toca un rock and roll sencillo y sin muchas pretensiones pero con fuerza y garra en las guitarras amen de una voz muy acorde con el estilo.
En “Buscando rock and roll” colaboran Bego de Sibila aportando ese fenomenal chorro de voz que la naturaleza le ha dado, el Chino Banzai que cada vez se prodiga más en los medios, aunque sea en forma de colaboraciones y Juan Márquez de Coz en uno de los mejores temas del disco. Siguiendo con su rock directo suena “No necesito”.
Escuchando canciones como “Ella, una estrella” o “Héroe de mi quinta” me viene a la cabeza MClan y apostaría que la música de Cilindrada seria la evolución lógica que hubiese tenido el rock de los murcianos si Alejo Stivel no hubiese puesto sus manipuladoras manos en ellos y cambiar ese rock tan estimulante en manido producto de radioformulas.
“Quédate conmigo” destila espíritu setentero y la consistente “Salvaje Cilindrada” en un tema de fuerza motera y sabor a whisky y gasolina. Y para finalizar un clásico entre los clásicos, un tema mil veces versionado que los chicos de Cilindrada tocan en directo, se trata del mítico tema de Coz “Las chicas son guerreras”.Si te gusta el rock de Burning, Coz, Leño, Flying Rebollos o el de los primeros MClan este es tu disco.
Andrés Horrillo
Temas:
01. No me digas que no
02. Todo por el rock
03. Buscando rock and roll
04. No necesito
05. Ella, una estrella
06. Héroe de mi quinta
07. Quédate conmigo
08. Salvaje Cilindrada
09. Las chicas son guerreras (directo)