CINDERELLA
CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO CON TRES CONCIERTOS EN BARCELONA, MADRID Y BILBAO, EL PRÓXIMO MES DE JUNIO
09/06/11 Madrid La Riviera
10/06/11 Barcelona Razzmatazz
11/06/11 Barakaldo (Bilbao) Rock Star Live
Tom Keifer – Voz, guitarra
Eric Brittingham – Bajo
Jeff LaBar – Guitarra
Fred Coury – Batería
Los iconos del Hard Rock, Cinderella, vuelven con la formación original: Tom Keifer (voz, guitarra), Eric Brittingham (bajo), Jeff LaBar (guitarra) y Fred Coury (batería).
La banda se embarca en un verano lleno de conciertos que les llevará a recorrer buena parte del planeta. Este verano marca el regreso de Cinderella después de un paréntesis de cuatro años. La banda ofrecerá a sus Fans un extenso set list con temas de sus cuatro discos y sus grandes éxitos.
Cinderella se formó en Filadelfia, en 1982, por el compositor/guitarrista/teclista Tome Keifer y por el bajista Eric Brittingham. Cinderella consiguió su gran oportunidad cuando Jon Bon Jovi los vio actuar en el Empire Rock Club de Philadelphia y recomendó a su representante que también los fuera a ver. En 1985, con un contrato con Mercury/Polygram Records, la banda entró en el estudio con el reconocido productor Andy Johns (Led Zeppelin) para grabar su álbum debut “Night Songs”.
“Night Songs” salió al mercado en Junio de 1986 llegando a ser triple disco de platino y llegando a vender hasta 50,000 copias en una semana.
Vídeo del tema "SHAKE ME", incluido en su primer álbum "Night Songs". (C) 1986 The Island Def Jam Music Group.
El segundo disco de Cinderella, “Long Cold Winter”, vio la luz en 1988. Le siguió una gira de apoyo de 254 conciertos durante más de 14 meses, incluyendo una actuación en el “Moscow Music Peace Festival” junto a otros grandes de la escena metal, tales como Ozzy Osbourne, Scorpions, Motley Crue, Bon Jovi, y Skid Row. El show que llevaban mostraba a Keifer en una plataforma bajando del escenario mientras tocaba en un piano blanco su éxito "Don’t Know What You Got (till It’s Gone)". Su tercer disco, “Heartbreak Station”, se editó en 1990 seguido en 1994 por “Still Climbing”. Los últimos dos discos estaban mucho más influenciados por la pasión de Keifer por el blues.
CINDERELLA ha vendido hasta ahora más de 18 millones de discos en todo el mundo.