El inquieto Phil Vincent es el impulsor de este proyecto de hard melódico escuela americana-canadiense.Ya nos sorprendió con su anterior grupo TRAGIK y su disco “poetic justice” y ahora hace lo propio con este suculento “One”. Phil Vincent se declara influenciado por grupos como Dokken, Journey, Talisman o Harem Scarem y eso se nota a la hora de plasmar en canciones sus inquietudes musicales. Además de cantar, toca la guitarra y el teclado y todo lo hace francamente bien.

Desde su feudo en Rhode Island el talentoso músico ha sacado también nada más y nada menos que 9 trabajos bajo el nombre de Phil Vincent. Se nota que este hombre vive por y para el rock.Y arropando con las otras guitarras tenemos a Steven Albanese y también a Billy Roux,que ha dejado su impronta en grupazos como Airboune o Night Ranger.

“Welcome home” empieza con unas guitarras contundentes y varia hacia un hard rock moderno que tan en boga está al otro lado del charco,una buena descarga para comenzar a calentar motores.”Killing me inside” es un temazo en onda Dokken, al igual que “Hard to find” se asemeja a Harem Scarem.”Right here” es un tema acústico muy simplón que yo hubiese eliminado del disco. Otro temazo es “led wait” muy en la línea de los canadiense Von Groove. Con un empiece a lo Queen desgranan “You make me weak” para pasar a “your time has come” con unas guitarras muy pesadas y heavys pero con un estribillo muy melódico.Un tema muy potente.

”Since you’ve been gone” es más tranquila y en “what we’re looking for” esta el mejor solo de guitarra del disco.”Time killer” es una modernez de apenas dos minutos y medio que a mi modo de ver también sobra en el disco.Tras “See me through” en onda FM damos paso a la mejor canción del disco.Una ambrosía de casi 8 minutos donde el bueno de Vincent se luce en todas sus facetas.

Tras un comienzo de teclados que muy bien podría haberlo firmado Arjen Lucansen pasamos a una deliciosa guitarra acústica y a Phil y su melosa voz endulzándonos la vida.A los 3 minutos empiezan las guitarras potentes y metálicas pero sigue la melosa voz y lo que resta es sencillamente exquisito.Y como broche de oro “it’s all over”.

Muy buen disco pero sobre todo honesto. Un compendio de 13 canciones del mejor hard rock aderezadas con la técnica del infatigable Phil Vincent.Un musicazo que habrá que tener en cuenta y estar expectantes para ver con que nuevo proyecto nos sorprende. A mi juicio sobran un par de temas sosos que no aportan nada al disco y que si no estuviesen lo harían mas compacto, pero vamos,que el acabado es excelente.

Andrés Horrillo

Temas:
01. Welcome Home
02. Killing Me Inside
03. Hard To Find
04. Right Here
05. Led Wait
06. You Make Me Weak
07. Your Time Has Come
08. Since You’ve Been Gone
09. What We’re Looking For
10. Time Killer
11. See Me Through
12. Won’t Let You Go/Lost Without You
13. It’s All Over