La gira de Clutch está por UK antes de saltar a Europa, esto es lo que tocaron en Brighton, según setlist.fm:
Sea of Destruction
The Soapmakers
The Mob Goes Wild
X-Ray Visions
Firebirds!
Willie Nelson
Slaughter Beach
Nosferatu Madre
Walking in the Great Shining Path of Monster Trucks
Sucker for the Witch
A Quick Death in Texas
In Walks Barbarella
(Mercy Brown was on the… more )
Skeletons on Mars
Burning Beard
10,000 Witnesses
Electric Worry
The Wolf Man Kindly Requests…
—
Passive Restraints
Impetus
A Shogun Named Marcus
Estos rockeros norteamericanos que ya llevan tres décadas en activo estarán el 28 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona, el 29 de noviembre en La Riviera de Madrid y el 1 de diciembre en la sala Santana de Bilbao. Esas noches contarán también con Green Lung y Tigercub como artistas invitados.
Estarán presentando su último «Sunrise on Slaughter Beach» que nuestra reseña comenzaba de la siguiente manera:
«Estoy bastante seguro de que una de las bandas que más sufrieron los efectos de no poder salir a la carretera por culpa de la pandemia fueron Clutch. No en vano, Neil Fallon y compañía son animales de carretera y no han conseguido la reputación que tienen como banda de directo quedándose en casa ensayando.
Durante la época de confinamiento fueron una de las bandas que más contenido ofrecieron con streaming de conciertos desde su propio local con varios setlists, y además han estado trabajando en el que es el decimotercer disco de su carrera, «Sunrise on Slaughter Beach».
Por una parte hay que reconocer que los discos de Clutch, a pesar de ser sólidos, no se caracterizan por su complejidad musical ni por contener himnos a patadas. Sus canciones apenas se pueden recordar tras una primera escucha y suelen ser lo que los yankees llaman «slow burners», o lo que es lo mismo, discos que se toman su tiempo en meterse en tu cabeza, y este trabajo no es una excepción.«