Y siguen estando como antaño , el incombustible Enrique Ballesteros en la batería y Juan Márquez en el bajo. Un tándem realmente impresionante y que como pudimos apreciar el pasado 27 de septiembre , compenetrado al cien por cien sobre las tablas, siendo las elegidas para la ocasión , la Sala Creedence, un enclave en formato de “garito” que cuenta con un escenario más que aceptable para este tipo de eventos. Aproximadamente a las 22:00 h sale a escena Juan Márquez y Enrique Ballesteros, para a continuación saltar Dani Moreno y Miguel Ángel López. Como primera entrada Juan Márquez saluda al respetable y empiezan a sonar los primeros acordes del mítico “Mas Sexy” , una canción mágica que sigue encandilando a pesar del paso de los años. Con un Juan Márquez golpeando la amalgama rítmica junto a uno de los pesos pesados de nuestro Rock, el señor Enrique Ballesteros, el cual disfrutaba con cada uno de los baquetazos.
A continuación sale al escenario uno de los nuevos enclaves de la banda, Irene Persa , una joven vocalista con un talento impresionante y con unos registros vocales dignos de alabar. Una auténtica amazonas que supo transmitir las reminiscencias clásicas de estandartes de la talla de “Zumo De Pasado Turbulento” o de la reliquia “Leche En Polvo” donde Márquez hizo alusión al siglo pasado, así como a todas las bandas de nuestra música que o bien han ido cayendo o que permanecen a duras penas hoy en día.
Sin duda estábamos viviendo una noche mágica, recordando composiciones que marcaron un antes y un después en la música de este país. COZ se encuentra en un estado de forma sensacional y es que con la incorporación de los nuevos miembros , la banda ha conseguido una frescura total y absoluta. Uno de los que más me sorprendió fue el jovencísimo Dani Moreno, el cual arrancó los electrizantes riffs de “Adios Delgadita” una canción que derrocha el buen gusto por Thin Lizzy y donde dio la sensación de estar ante una de las más importantes promesas de las seis cuerdas.
Tampoco podemos dejar de destacar, los amplios registros vocales de la fémina Irene Persa, que además de mostrarnos su carisma , también nos demostró una gran profesionalidad durante la interpretación de “Mal En Peor” dedicado a todas aquellas personas que se han quedado bajo tierra trabajando por el bien de la humanidad. Una gran composición que hace recordar la grandiosidad de la época dorada del Rock de los 80.
Entrando en el ecuador del show, no podía faltar un clásico de clásicos , el impresionante “Las Chicas Son Guerreras” donde la Sala Creedence vibraba con cada uno de los riffs de Miguel Ángel López “El Príncipe De Cartagena”, el cual ya formó parte de la banda, y que posee varios proyectos en nuestro mundillo. Un guitarrista excepcional que mostró una gran complicidad junto a Márquez. Por otro lado, la sensual Irene no paró en todo momento de interactuar con el público durante “Las Chicas Son Guerreras”, llegando incluso a poner el micrófono para que cantara uno de los asistentes.
Estábamos viviendo una noche memorable, y todavía quedaba el plato fuerte de la velada. A continuación empiezan a sonar los primeros acordes de “Bate De Beisbol” presentando a un excelente guitarrista que estoy seguro que dará mucho de qué hablar en un futuro más bien próximo su nombre: Daniel Moreno. Un joven músico que presenta carisma y profesionalidad por los cuatro costados. Tampoco podía faltar “Capitán Araña” un grito de rebeldía y rabia donde descubrimos como la nueva formación de COZ se encuentra en un estado fenomenal, con ilusión, disfrutando de la música en directo , y lo que más importante totalmente sincera y entregada hacia su público.
Ahora era el momento de que Juan Márquez desenfundará la guitarra acústica , y junto a Dani se sentarán a pie de escenario , y empezaron a sonar los compases del “Rock Me Baby” de Winter así como el “Fever” de Steven Tyler. Irene también aportó su granito de arena con esa estupenda voz, dejándonos con la piel de gallina durante “Can’t Find My Way Home” de Stevie Winwood, una canción que puso la Sala Creedence patas arriba debido al climax alcanzado.Esto estaba a punto de terminar, pero la banda no se podía despedir sin volver a interpretar junto a Irene sobre el escenario, la genuina “Más Sexy” , donde se volvió a experimentar una verdadera explosión de adrenalina , con un público totalmente volcado con la banda.
COZ ofrecieron un show digno de un grupo que ha hecho historia, una formación que ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pero que en la actualidad se encuentra en mi modesta opinión , en su mejor momento. COZ sin lugar a dudas ha resurgido de las cenizas , y os aseguro que seguirá en la brecha, dando conciertos y haciendo lo que mejor saben hacer : ROCK con garra , reivindicativo , potente es decir cargado de energía y directo a la yugular.
Luis Ignacio Orós
Set List :
Más Sexy
Leche En Polvo
Zumo De Pasado Turbulento
Adios Delgadita
De Mal En Peor
Las Chicas Son Guerreras
Bate De Beisbol
Capitán Araña
Rock Me Baby/Fever
Route 66/Can’t Find My Way Home
Lola
Más Sexy