Vuelven CRIM a escena, su hábitat natural, y vuelven a Metal Symphony, el lugar donde hemos seguido su carrera desde sus inicios. Tenían el listón muy alto para superar el éxito de ‘Pare nostre que esteu a l’infern’ a todos los niveles, pero lo han conseguido a base de canciones punzantes y un sonido muy potente. Siguen trabajando son su círculo de confianza y esa estabilidad se deja notar en una banda en la que todo fluye con naturalidad.

Los tarraconenses no han parado desde que publicaron su último trabajo ‘Cançons de mort’ que ha cosechado unas críticas excelentes y con el que están llenando los escenarios de toda Catalunya y que también han presentado por el resto de la Península.

El próximo fin de semana llegan a Terrassa, población en la que ya tocaron con su anterior trabajo, y a Castellserà. Estas son las fechas que tienen confirmadas hasta el momento:

08.03 – Terrassa, Sala Rasa 64

09.03 – Castellserà, Sisó Rock

18.05 – Barcelona, Alarma Fest, Poble Espanyol

31.05 – 01.06 – Altsasu,

01.08 – Blackpool (UK), Rebellion Fest


Así comenzaba nuestra reseña de «Cançons de mort»:

«Vívido, corrosivo, melódico, áspero, crudo, contundente, elaborado, generoso, visceral, electrizante, excesivo e inmersivo.

Doce calificativos para doce canciones. Doce, aunque podrían haber sido más, porque ‘Cançons de mort’ es un disco tan vasto que es muy complicado hacerle justicia, que crece a cada escucha, que te descubre matices cada vez que vuelves a darle al play y que muestra a unos Crim excelsos.

Pero no nos engañemos, Crim llevan en estado de gracia doce años, los que llevan de carrera musical. Desde sus inicios, su propuesta caló hondo en un público ávido de referentes dentro del Punk Rock. Quizá lo suyo abarque estilos y subestilos que les lleven más allá de una etiqueta y tal vez en ese punto confluyan con el Deutsch Rock de bandas como Betontod, Frei.Wild, KrawallBrüder o Die Toten Hosen. Porque los estilos puros ni caben ni han cabido nunca en la propuesta de Crim y ‘Cançons de mort’ no hace más que refrendar esa tendencia. Y quizá esa idea primigenia les confiera una credibilidad y una posición privilegiada dentro del panorama actual.«