El Altar de Holocausto – 06 de Mayo de 2022 – Sala Wolf (Barcelona)
Después de aplazamientos y cambios de sala por fin El Altar de Holocausto lograría afirmar el esperado show en Barcelona este viernes 06 de Mayo. Un show imprescindible para todos los que comulgamos un poco la palabra del Metal Nacional en su máxima excelencia.
Como es característico, una puesta impecable, marcada con los detalles y elementos que los hacen brillar entre la oscura imagen que propagan. Se aferraban bastantes fieles en la sala ya con el merch encima de alguno que otro show posteriores, reviviendo para presenciar esta homilía imperdible o simplemente otros que llegaron a la Sala Wolf a encantarse de estos tremendos cuatro elementos en escena.
A pesar de salir con un poco de impuntualidad, la música previa que nos acompañaba la espera preparaba la pista a lo que se venía. Cantos litúrgicos provenientes del más allá nos introducirían de lleno en la presentación de Trinidad, la eterna ambigüedad del bien o el mal, entre lo blasfemo o lo más condecorado de la religión más absoluta e temeraria.
Me debo confesar ante esta crónica que en algún minuto EADH cayó a mis oídos por mera casualidad algún día random de pandemia, convirtiéndose en una inmediata intriga y favoritos. El poder apreciar la esencia completa en vivo es una sensación completamente diferente a lo que te puede entregar la experiencia. A ratos mucho más cruda, exaltante y en los quiebres una delicia sin precedentes. Convengamos que dentro de la excentricidad que poseen estéticamente es solamente un plus agregado en comparación al sonido.
La cercanía es otro de los puntos a destacar, que pese a la ausencia de la voz los pocos gritos que resaltan entre las dinámicas de la banda logran mantenerte hipnótico. A pesar de sufrir un leve problema con una de las guitarras que los aquejó por unos minutos no fue un impedimento de arrasar con un show de casi una hora y media.
El clásico pogo formado por uno de los miembros al bajar del escenario y plantarse en la pista. La conmemoración máxima del apego entre EADH y sus fieles seguidores. Pese a las peticiones de silencio entre canciones para contrastar los actos y darle el sentido intimo a la suavidad aterciopelada que evocan a momentos flamantes y que te marcan. Sin más sobresaltos o interrupciones –con ganas de más, obviamente- vendría la pausa programada de rutina para volver a pisar las tablas del Wolf para ofrecernos los tracks finales.
El Altar de Holocausto es una banda de contante movimiento, que genera unas expectativas estratosféricas y las logran cumplir apabullantemente. Haceros el favor de mirar alguna de las fechas que les quedan de Trinidad Tour o atraparlos en alguno de los festivales de verano en España.