Arch Enemy – 13 de Noviembre 2024 – Teatro Ocampo (Cuernavaca – CDMX)
Por vez primera se presentó una de las bandas más emblemáticas del death metal melódico a nivel mundial en su gira por México. ARCH ENEMY se presentó en un lugar con mucha historia, el TEATRO OCAMPO que en sus inicios fue un cine (uno de los primeros fuera de la CDMX en hacerse) y remodelado para ser teatro y otra vez remodelado recientemente debido a las afectaciones que tuvo por el terremoto del 2017.
Llegamos a la llamada ciudad de la eterna primavera para ser testigos de esta escala de ARCH ENEMY.
Afortunadamente, el teatro es pequeño, pero algo incómodo, y aun así pudimos ser testigos del poderoso sonido de ARCH ENEMY. El teatro tiene la particularidad de que si se levanta la persona que tienes delante no verás nada así que los gritos de “que se sienten “fue una constante, pero en un concierto, lo que menos quieres hacer es estar sentado.
ARCH ENEMY subió al escenario y la explosión de júbilo fue brutal. “DECEIVER, DECEIVER” fue la encargada de ser la primera que sonó y la sorpresa es que el volumen era muy bajo, al menos así era como nos llegaba hasta la fila donde estábamos y nunca mejoró, si, se escuchaba todo muy claro, pero con falta de volumen.
“THE WORLD IS YOURS”, “RAVENOUS” y la super clásica “WAR ETERNAL” sonaron estupendamente, la labor de Alissa White-Gluz como front woman, ha sido progresiva y se nota mucho en el escenario. Su gran voz, se permite hacer unos guturales realmente brutales y no para nunca de moverse en el escenario.
Continuaron con “DREAM STEALER” uno de los dos sencillos que han prestado de su próximo disco, simplemente brutal. “HOUSE OF MIRRORS, THE WATCHER”, y la presentación del otro sencillo “LIARS & THIEVES”, sonó brutal, veloz asesina, los sencillos son dos temas que hacen que renazca la esperanza en esta banda nuevamente.
AS THE PAGES BURN sonó majestuosa y Alissa quiere que olvidemos a Angela, pero tal vez nunca podamos hacerlo y en un futuro, los fans recordarán dos etapas y a dos estupendas cantantes.
El concierto sigue la misma tónica, los temas coreados, y ARCH ENEMY dejándose consentir.
SUNSET OVER THE EMPIRE, NO GODS NO MASTER, DEAD BURY THEIR DEAD entre otras más, que no hicieron más que subir la temperatura.
El concierto cerró con la espectacular NEMESIS, la gente no dejaba de gritar, no dejaban de corear.
Y bueno uno tenía que correr para alcanzar el bus de regreso, pero con una gran sonrisa de haber tenido oportunidad de presenciar este evento.
Si, no tuvimos acceso a tomar fotos, nos sentaron en la penúltima fila (afortunadamente nos pudimos mover al pasillo lateral) y las fotos que se tomaron fueron con móvil, (honestamente no sé si alguna sea publicable) pero valió la pena.
Como siempre agradeciendo a ACK PROMOTE las facilidades para hacer esta nota.
Que gran concierto de ARCH ENEMY.
Texto y fotos: Alan Van Gil
Arch Enemy arrasa el Teatro Ocampo de Cuernavaca