Cheeto’s Magazine + Marina Bianchi – 26 de Octubre 2019 – Sala La Boite Live
Desde que los vimos hace un año nos quedamos prendados por el magnetismo de Cheetos Magazine, así que no había excusas para no ir a ver a los abanderados del prog quesito en la segunda vuelta presentando su «Amazingous».
Abrió la noche Marina Bianchi, «cantautora» de versiones que salió a escena con un atril y su ukelele, siendo esa noche de las primeras que subía a un escenario. Por tanto su repertorio se basó en versiones del rock pasadas por su filtro y nos ofreció curiosas interpretaciones del «Folsom Prison blues» de Cash y el «Great balls of fire» de Jerry Lee Lewis… Cayó también un tema propio para tener en cuenta y un bis con otra de La Oreja de Van Gogh, cantada por parte de la sala… Todo sea dicho.
Curiosa e interesante propuesta la de Marina, por la adaptación de los temas y su interpretación. Habría que decidir si se amplía repertorio y ofrecer un set completo de versiones o sus temas propios que tampoco sería mala idea visto el tema que nos ofreció. Siendo más cerrados de miras, hubiésemos preferido algún grupo prog o similar de notas a granel para que apoyase un poco más la asistencia al concierto, pero siendo algo en el que están metidos los Cheetos nos podemos esperar cualquier cosa, en todo caso nos pareció más que interesante su aportación.
Momento para preparar el equipo de Cheetos Magazine ocupando casi todo el escenario, que vimos esta vez como más pequeño respecto a anteriores veces, aunque hayan sacado un «añadido» para hacerlo más profundo. Como decíamos, el grupo seguía con la presentación de su «Amazingous» así que era de esperar que nos ofrecieran el mismo concierto que vimos en la Sala Kithai, antes conocida como Sala Sound Stage.
Sin intro de Cañita Brava salió el cuarteto progresivo para ofrecernos un delirio técnico de una hora y media de duración siguiendo el repertorio del anterior concierto que vimos del grupo. Temas de ese nuevo disco, olvidando su Ep y primer disco junto a la cheeto-versión del «Du hast» de Rammstein… Sonaron «Cheese Cheater», «Outflow», «Chilli Guillermo» o «Ready to Rumble», al igual que su anterior concierto acabaron con la inmensa «Big Boy» que acabó cantando parte de la sala siendo el momento álgido de la noche. Por el horario no pudieron tocar «Nova America» quedando pendiente para la próxima visita dicho por el propio Esteban.
Pensábamos que no iban a caber en el escenario, pero por la plataforma que han sacado de la parte inferior se pudieron poner Esteban y Matías con sus teclados para que Gerard, Álex y Manel hicieran lo propio en la parte de atrás. El sonido no fue claro como en la Kithai pero si al estar más fuerte le daba más potencia a las canciones y distinguimos que el desquicio de Esteban sigue en aumento a la hora de cantar las partes más surrealistas de los temas de Cheetos. Su compañero le siguió a las teclas, además de segundas voces y gorgoritos varios. Manel no se lució tanto por estar en una esquina pero estuvo soberbio como siempre y la base rítmica de Álex y Gerard cumplió como unión entre todas las notas , cambios de ritmo y pasajes instrumentales.
La entrada al concierto pudo estar mejor, pero al final de la noche tampoco estaba tan mal por haber comenzado tan tarde. Quizá a nivel logístico se pudo montar mejor y conseguir otros resultados, pero como decimos no estuvo mal… Esperamos que haya una próxima vez para decir eso de a la tercera va a la vencida, lo próximo es ver como ha quedado ese DVD que grabaron en Calabria 66 para seguir disfrutando en bucle de este gran grupo.
Texto y fotos: David Aresté