Metal Symphony Website

Daeria se presentaron en Madrid Cruzando el Espejo

Daeria se presentaron en Madrid Cruzando el Espejo

Daeria – 3 de Abril 2021 – Sala 0 (Madrid)

Entre días santos y empachos de torrijas, teníamos otro concierto del ciclo “El metal es seguro” por parte de la promotora On Fire con los barceloneses Daeria, presentando su último “Alter”.

David Aresté

Como anunciamos días atrás, dicho ciclo de conciertos se programa en la Sala 0 del Palacio de la Prensa, uno de los cines que más películas exhiben en el centro histórico de la ciudad (desde 1929), y que desde hace unos años cuenta con 3 salas polivalentes para eventos y celebraciones.

Daeria dieron una gran lección de técnica durante toda la noche

Comenzaron la semana pasada Endernity, y les seguiránLèpoka, Sphinx, Débler y Morphium. Conciertos con medidas de seguridad para que la música en vivo comience a dar sus primeros pasos después de que la pandemia parase el mundo.

Siendo sinceros, siempre habíamos visto a gente haciendo cola en la puerta del Palacio de la Prensa, pero nunca habíamos entrado ni visto ninguna de sus salas, así que íbamos con la sorpresa de que nos íbamos a encontrar. Lo primero fue un control rutinario de temperatura antes de entrar para asegurar que estábamos bien y así luego pasar hacia la sala.

Una vez abajo nos encontramos con una sala amplísima, adaptada a las medidas de seguridad actuales con una “pista” central donde están todos los grupos de sillas con un gran espacio entre cada uno de ellos, reconfirmando esa seguridad. Siguiendo con el espacio, por el hecho de que las sillas estén en la parte central, hay un pasillo circular detrás de ellas rodeándolas bastante amplio para dar más sensación de distancia, ventilación y seguridad. Rematan la sala unos sofás también con mesas para aquellos que no quieran estar en el centro.

Elizabeth Amoedo de Against Myself fue la invitada del grupo para acompañar a Ángel cantando «Bailarina»

Tras examinar y quedarnos más que conformes y aliviados con las medidas establecidas para que se celebrase el concierto, salió el grupo para presentarnos ese nuevo “Alter” con un repertorio cercano a la hora y media y unos 14 temas en el setlist. Al tener de momento dos discos en el mercado, era de esperar que además de los temas nuevos también tuviéramos una amplia representación de “Fénix”, aunque la primera parte se la llevaron los nuevos con “Miedo”, “Aughra”, “Bailarina” (con la participación de Elizabeth de Against Myself) y “Horus”.

También era “nuevo” Óscar Cortés (compañero de Joel en Masterly), que estuvo tocando el bajo sustituyendo a Laura Moral que no pudo desplazarse a Madrid. Nos sorprendió como sonaron esos temas, porque vimos hace mucho al grupo con otra formación y no recordábamos su estilo tan denso y grave (además de una gran dosis de técnica, dotando a muchos de los temas con momentos realmente complejos), pero como decimos estamos hablando de diferente formación y temas, así que es normal que sean cosas completamente diferentes.

“Cosmos”, “Laberinto” y “Luz De Luna” fueron tres seguidos de Fénix y que la gente reconoció un poco más por su estilo más pegadizo. “Instinto” dio paso al momento sentimental con “Parte De Ti”, la balada de “Alter” con una gran interpretación por parte de todos coronándola un gran solo de Eimel.


Daeria transmitieron su disfrute encima del escenario a todos los presentes

Sonó muy heavy “Lestat” y muy cruda “Hielo” para arrancar con la parte final con “Siete Mares”, uno de los temas que arrancó grandes ovaciones y cánticos durante todo el tema, al igual que “Fénix” y su estribillo y el remate final fue con la cachonda “Reina De Corazones” que cantó toda la sala.

Nuestro lado fotógrafo nos hizo detestar siempre el humo que se va echando durante los conciertos, al menos ahora no nos lo tragamos por llevar mascarilla… así que es el único pero que le pondríamos a la “infraestructura”, quizá Ángel no se le oyó demasiado en algunos momentos de la noche, pero llevar una base rítmica como la de Joel y Óscar además de las guitarras de Víctor y Eimel hace que tapen a cualquiera.

Aunque llevasen un año sin tocar, se vio que la práctica (conjunta o individual) siempre estuvo ahí, a Joel le llevamos siguiendo hace años y nos encanta como ha evolucionado en su forma de tocar la batería, Óscar fue su complemento perfecto junto a Eimel y Víctor que sonaron graves y muy técnicos.

Gran unión entre los miembros del grupo para ofrecernos su estilo personal

Por encima de todos esos bestias (en el buen sentido de la palabra) , corrió Ángel Ortiz que puso la melodía y una gran interpretación a cada una de las canciones.

Fue una forma genial de acabar nuestro 18 aniversario, descubriendo la Sala 0, disfrutando de los temas de Daeria y confirmando eso de que “El metal es seguro” y sobre todo #laculturaessegura.

Texto y fotos: David Aresté

Miedo
Aughra
Bailarina
Horus
Cosmos
Laberinto
Luz De Luna
Instinto
Parte De Ti
Lestat
Hielo
Siete Mares
Fénix
Reina De Corazones

Salir de la versión móvil