King Diamond – 10 de Diciembre 2024 – Explanada Estadio Azteca (CDMX)
Martes 10 de diciembre, la noche en que se abrió el maldito hospital SAINT LUCIFER´S 1920, en la explanada del Estadio Azteca. KING DIAMOND llegó a esta ciudad y lo hizo de una forma que nadie, de los que estuvieron presentes, olvidarán. La caminata hacia el recinto sede se dio sin mayor problema. El lugar, ya habíamos comprobado que es una buena sede, sin ser la más idónea, cumpliendo los estándares para hacer los eventos aquí llevados a cabo de forma satisfactoria. La Explanada del Estadio Azteca, es un lugar bastante amplio, donde el escenario se observa muy bien desde donde estés. La producción traída para este evento, es exactamente la misma que ha usado toda la gira y fue impresionante, un gran juego de luces y una escenografía que recreaba al maldito hospital.
Si algo ha hecho muy famoso a KING DIAMOND, es su forma de manifestar su arte: horror y una empatía con lo teatral que lo refleja de forma majestuosa, elementos macabros por todo el escenario, atmósferas y el arte visual que llevan a cabo. Y aquí no fueron menos, desde el momento en que cayó el telón, y donde inicia el espectáculo, arrojando a algo que simula ser un niño, junto a la explosión sónica de ARRIVAL, fueron los momentos donde el aquelarre dio comienzo y la música empezó a hacer su trabajo con los fans, que inician un coro monumental que no para nunca.
Las luces, el humo, la escenografía, serán el ambiente perfecto para que luzca cada mueca y el excelente audio, el telón perfecto, para que cada riff de guitarra de LaRocque y Mike Wead, el potente bajo de Pontus Egberg y potente bateria de Matt Thomson, suenan de forma clara y potente y te trasladen a este mundo maldito de KING DIAMOND. Ahí en el teclado, del lado superior izquierdo, está MYRKUR, destacando su belleza y talento en todo este cuadro de horror. Ella también sirvió de apoyo en coros y voces dándole un sonido especial a la música de DIAMOND.
KING DIAMOND sentó cátedra de cómo se lleva un concierto, como lograr la química inmediata con sus fans, como hacerlos gritar y hacerlos participar dentro del gran espectáculo. Él se entregó por completo y dio un show fantástico, donde su voz privilegiada reino en esa noche de terror musical.
Dentro del concierto hubo dos momentos que tal vez lo hicieron más especial, el momento en que se refirió a México: “México, siempre me han mostrado un amor increíble. Gracias por hacerme sentir como en casa cada vez que vengo” y el público se volcó hacia él con aplausos y gritos y el otro, casi al finalizar el concierto, tomó un set list y eligió a una persona para dárselo y no solo eso, también eligió la canción final del show. Un show que fue alucinante y donde el set list , fue hecho para consentir a sus fans.
Arrival y A Mansion in Darkness fueron las encargadas de abrir el fuego, de empezar a calentar a este público ansioso. Llego Halloween y demostró el porqué, es uno de los temas consentidos. Voodoo y Them continuaron con la línea, cautivando con sus performances y si también sacando alguna sonrisa al respetable. ¿Se nos avecina un nuevo álbum de KING DIAMOND? Aquí sonó algo completamente nuevo, Spider Lily, un corte que refleja el sonido teatral con atmósferas que tanto le gusta a KING DIAMOND y veloz. Un potente corte que nos hace esperar un nuevo gran disco de Mr. DIAMOND.
Sleepless Nights, Welcome Home, donde aparece con un gran disfraz, viejitos terroríficos, The Candle sonó increíble, lo siento es de mis favoritas, Masquerade of Madness, Electro Therapy, Eye of the Witch, Burn completaron el show, todas sonando potentes, intensas y llenas de dramatismo y que se fusionaron perfecto con los performance y disfraces, tanto de la chica que lo acompaña haciendo las coreografías, como el mismo DIAMOND. Cada una de las canciones fue interpretada de manera impecable, pero, faltaba el final, final y llegó la consentida del público, su gran obra maestra y que no es otra sino ABIGAIL y fue apoteósico. La gente se volvió loca, un final brutal, para un show inolvidable.
De verdad, que pena por la gente que no fue, por aquellos que se quejan que esté lejos, por aquellos que dicen: no hay techo, por aquellos que no creyeron y se perdieron un espectáculo inolvidable. KING DIAMOND no se guardó nada dio todo y el resultado fue la enorme sonrisa de la gente al salir, felices.
Tal vez el lugar no sea el más idóneo, pero MUSICVIBE nos ha ido demostrando que quieren hacer bien las cosas, hay mucha seguridad y AMABLE, lo mismo, el trato a la prensa es para presumir. La mayoría de la gente a la que preguntamos, se fueron muy satisfechos y afuera, la seguridad, ante todo, nos dio confianza para el regreso.
Este concierto quedó grabado en los fans que vinieron, no creo que lo olviden nunca.
Agradecemos a MUSICVIBE, la confianza y facilidades para cubrir este evento.
King Diamond abrió su hospital Saint Lucifer en CDMX