Larkin Poe – 27 de Junio de 2020 – Brooklyn Bowl – Nashville, Tennessee
Por motivos que todos sabemos las hermanas Lovell de Larkin Poe presentaron su último disco “Sel Made Man” en un concierto en streaming desde la bolera Brooklyn en Nashville en pasado 27 de Junio… en vez de hacerlo encima de algún escenario por ejemplo de España, ya que también ha sido una de las giras que se han tenido que aplazar hasta Febrero del próximo año para presentar ese disco en Madrid y Barcelona.
David Aresté
Este directo se produjo en una de las múltiples plataformas que hoy en día ofrece retransmisión de vídeo y que permitía a la gente hacer donaciones en ese momento del vídeo. La emisión fue gratis y tuvo la particularidad de que la gente que quería verlo se podía unir al grupo de Zoom que habían organizado para salir por las pantallas de la bolera y parecer que la gente estuviera allí de público.
“La gente puede pasar por cosas terribles. Las personas pueden sobrellevar la tristeza inconmensurable y los tiempos difíciles y, sin embargo, todavía podemos salir del otro lado, recomponernos y prosperar. Este disco refleja algo de la alegría y la positividad que nosotros mismos sentimos y apreciamos " comenta Megan Lovell de uno de los discos más personales que han hecho. Comentar también que parte de todas las ganancias fueron a Reach Out And Read!.
Un escenario enorme y bien sonorizado acoge el repertorio de este cuarteto que junto a Megan y Rebecca Lovell lo completan Kevin McGowan a la batería y Tarka Layman al bajo que interpretan para todos nosotros una quincena de temas. Como es de esperar hay muchos de ese nuevo disco como “Easy Street”, “Ex-con” o la propia e inicial “Self made man” entre clásicos del blues como “John the Revelator” o “Come on in my kitchen” con la que acaban (como homenaje a Robert Johnson) y de sus anteriores discos como “Preachin Blues” o “Bleach Blonde bottle blues”. Un buen repaso que nos da una idea de lo que podremos ver en directo – si podemos – en unos meses.
Si algo destila rock es algo de Nashville, y la banda desprende unos aromas a rock que ya le gustarían a muchos. La química entre las hermanas Lovell está más que comprobadas ya sea por su experiencia con el grupo además de todos sus vídeos tocando en Youtube, Kevin y Tarka más en un segundo plano conforman una perfecta base rítmica para el desarrollo de los temas. Para dar ese toque autóctono, lejos de tener una segunda guitarra ya es característico el Lap Steel de Megan dando ese sonido crudo y añejo a las canciones del cuarteto.
Gran repertorio de blues y rock de uno de los grupos que más (aún) van a dar que hablar y como decíamos esperamos que pronto disfrutemos en directo, sino siempre nos quedarán vídeos como este para disfrutar en cualquier parte de un buen rato de esta música que nos ha dado todo lo que tenemos y que alguien tiene que seguir reivindicando a lo largo de la historia.