Metal Symphony Website

Mr.BIG se despiden a lo grande de su público en CDMX

Mr.BIG se despiden a lo grande de su público en CDMX

Mr.BIG + Blind Ravens – 20 de Abril 2024 – Auditorio BB (CDMX)

El día 20 de abril, la ciudad de México se vistió de gala con varios eventos en diferentes lados: nos visitó Interpol, nos visitó Bruce Dickinson, la gran diva del pop Madonna y una banda -la que nos ocupa este texto- que venía a despedirse, al menos así lo anunciaba el nombre de la gira, THE BIG FINISH. Así es, Mr.Big llegaba a México para ofrecer un último concierto y era una imperiosa necesidad estar presente.

MR BIG no es una banda cualquiera, no al menos para unos cuantos que más allá de sus baladas famosas, sabemos del extraordinario virtuosismo que ejercen en directo BILLY SHEEHAN, ERIC MARTIN y uno de mis guitarristas favoritos: PAUL GILBERT. Y ahora acompañados en la batería por Nick D’Virgilio, extraordinario baterista. Y así que, preparamos el impermeable y partimos para ser testigo de este gran adiós en el Auditorio BB.

Cuando llegamos, la fila era bastante larga para ingresar y comenzaban a caer algunas gotitas de lluvia, pero el encontrar a muy buenos amigos y colegas, aminoro la espera. Cuando por fin ingresamos, yo me metí entre el público lo mas adelante que pudiera para poder mirar y escuchar bien el grandísimo espectáculo que nos esperaba. Por fin a las 8 en punto, iniciaba la fiesta la banda invitada: BLIND RAVENS, banda que honestamente no conocía y cuyo sonido de hard rock alternativo, sonó potente y bien ejecutado. Ellos estuvieron un poco más de media hora y la gente les aplaudió, reconociendo su esfuerzo.

Un poco más de media hora para afinar los detalles del sonido y equipo de la banda estelar bastaron y por fin se apagaron las luces: MR BIG comenzaba su gran show.

Addicted to That Rush fue la encargada de abrir este concierto y vaya forma de abrir con toda la pirotecnia, fue el inicio de un concierto incendiario que no paró nunca. Take Cover fue un coro gigante y Price You Gotta Pay, hicieron lucir ese blues que traen en la sangre y donde BILLY SHEEHAN se hizo cargo de la armónica.

Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song) era uno de mis momentos más esperados, es una de mis favoritas y el momento en que PAUL saca el taladro, hizo que mi corazón latiera a mil por hora. Y este fue el inicio de tocar absolutamente todo y en orden el LEAN INTO IT, disco emblemático que fue el que les dio la mayor fama y les dio pase a las grandes ligas. Y si, lo tocan todo, sintiendo una gran emoción cuando comenzó la interpretación de Alive and Kickin’ y Green-Tinted Sixties Mind, obviamente el momento en que empezaron los acordes de Just Take My Heart y el auditorio se convirtió en un coro gigantesco. My Kinda Woman, un poco más energética hizo que los cuerpos empezaran a moverse, A Little Too Loose, otro blusecito que sonó brutal e hizo que PAUL simulara tocar la guitarra con los dientes, haciéndolo merecedor de una estruendosa ovación.

Road to Ruin llegaba para que todos brincaran y cantaran, antes de que tomaran la guitarra acústica y apareciera la joya que los impulsó a vender millones de copias: To Be With You y fue un coro maravilloso y aunque nunca he sido fan de esta canción debo confesar que se escuchó maravillosa cantada por todos. Y si eso no bastaba se ligaron con ese monstruo de cover que es Wild World de CAT STEVENS y también fue de que la piel se eriza, la voz de MARTIN suena fantástica y la verdad hacerte a la idea de que ya no se escucharán en directo estas canciones, la verdad duele.

El show continuó con los estupendos solos de SHEEHAN y GILBERT, dando una demostración de virtuosismo brutal por ambos. El show continuó con algunos covers, y en especial el momento en que se cambian de instrumento y cada uno toma el de su compañero, Good Lovin es el tema y el momento para decir adiós es cuando suena Baba O’Riley, de los legendarios WHO, en su muy particular versión que suena estupenda.

Y es así como se despide de esta ciudad, de este país, MR BIG, dando un concierto memorable, algo que quedará en el corazón de todos los que estuvimos ahí para disfrutarlo y nunca olvidarlo.

No queda más que dar las gracias a estos músicos por tantos años de buena música y conciertos geniales, donde el virtuosismo era común.

A nivel personal, GRACIAS INFINITAS PATTY MAGOS, TÚ SABES LO QUE DIGO.

Texto y fotos: Alan Van Gil

Salir de la versión móvil