Strangers + Torque – 3 de Noviembre 2023 – Sala Studio 54 (León)
Como todo festival que se precie, el recién nacido Lion Rock Fest también tenía que tener su fiesta previa al festival. Después de saber el cartel y a las pocas semanas de la celebración del festival, la organización confirmó una serie de actos como previa a las fechas importantes. Uno de ellos fue el concierto de los locales Torque junto a los madrileños Strangers en la sala Studio 54 de León. Los locales se estrenaron en plena pandemia con su debut «The deep between two Souls» vía The Fish Factory y fue el repertorio que nos presentaron delante de una sala abarrotada que quería calentar para el fin de semana que nos esperaba lleno de Hard Rock de gran nivel.
Como decimos sonaron “Emma”,”One More Night” y “Sword of the Stone” de ese primer disco llegando a la docena de temas acabando con una coreadísima “Bye bye”, además de tres versiones que adaptaron a sus estilo como Dance Macabre de Ghost, Caroline de The Poodles y Bolero de Fancy como sorpresa ya que era un tema nuevo.
Pedro Torque comandó la ceremonia como el genial y carismático frontman que es demostrando una gran experiencia vocal ayudado por Marian a los coros que también estuvo en el escenario. La base rítmica varió en muchos momentos de la noche con momentos de melodía a otros de mucha potencia destacando el trabajo de Miriam a los tambores o de Atractivo al bajo que incluso se arrancó a los guturales… Ion a la guitarra tuvo sus momentos de protagonismo a las seis cuerdas afrontando los solos de las canciones aunque en algunos momentos no tuvo muy buen sonido.
En definitiva, un gran comienzo de festival en estas fiestas previas donde ver a grandes bandas como Torque, esperemos que pronto se lancen con su segundo disco y podamos verlos por los escenarios de toda España.
Nos volvíamos a encontrar con Strangers dos meses después de su presentación “oficial” de esta nueva etapa del grupo, así que era bastante probable que nos encontráramos el mismo show que ya vimos para la nueva formación de la banda fuese cogiendo más rodaje.
Aunque si es cierto que hubo una cosa diferente, esta vez el repertorio fue mucho más corto dejando su set en la docena de temas repasando de nuevo todos sus temas. Los más nuevos estuvieron ahí, como “Stronger than before”, “Echoes” o “Flames” pertenecientes a su último EP “Whispers” pero también tuvimos ‘Higher Again” , ‘Covering My Tracks”, “With You” y la celebrada “Never Stop” de sus discos anteriores.
“Nueva” formación por Celia a las voces y César al bajo, pero la tira de años de Miguel a la guitarra y Abel a la batería, demostrando su valía en la base rítmica. Los samplers de nuevo disparados desde la batería, pusieron el colchón melódico para que la voz de Celia tuviese el apoyo y complemento necesario.
Propuesta diferente a la de Torque la de los madrileños, donde vimos a Celia con una poco más de confianza desde su debut y adaptada para dar a la banda grandes noches encima de un escenario. Esperamos que ese EP pronto se convierta en un larga duración y se vaya viendo/confirmando esa evolución de Celia y la banda hacia esa nueva etapa que les haga avanzar en su carrera.
Gran acierto de la organización montando estos actos previos al festival que nos permitieron disfrutar de más música como las interesantes propuestas de estas dos bandas además de todo lo que teníamos al día siguiente. Ya estábamos preparados para el primer Lion Rock Fest.
Texto y fotos: David Aresté