Symphonic Rhapsody of Queen – 9/26 de Septiembre de 2021 – Teatro Calderón (Madrid)
Como ya venimos demostrando en varias ocasiones, la actividad cultural parece que va cogiendo más velocidad a causa de la bajada de restricciones y de casos por covid de cada comunidad autónoma.
Texto y fotos: David Aresté
Sobre todo la escena nacional ha sido la que ha ido cogiendo carrerilla programando eventos de diferentes aforos, adaptándose a esas condiciones que iban variando en estos meses… e incluso hemos tenido ya los primeros festivales de nuestro género (no contamos los “indies”) como el Resurrection o el Metal Paradise…
Moon World Records apuesta una vez más por la música en directo desde los teatros
¿Todo avanza? Parece que sí, imaginamos que no al gusto de todos, pero eso es como todo en la vida, por tanto habrá que seguir haciendo las cosas con cautela y con (más) sentido común.
Desviándonos de la situación actual, nos centraremos en uno de esos promotores que se han lanzado de nuevo a los escenarios como es Moon World Records, para programar una serie de 17 fechas de uno de sus espectáculos más insignes como es el Symphonic Rhapsody of Queen, después de su versión “rockera” que hicieron en 2019.
El gran juego de luces del Teatro Calderón acompaña al show
Esta vez han dejado la Gran Vía para apartarse e irse al Teatro Calderón de la Calle Atocha, mítico emplazamiento de la ciudad del 1917 levantado tras que desapareciese el Convento de Los Trinitarios y remodelado en 2015 para darle plena actividad cultural.
Como hemos dicho más de una vez, somos plenos defensores de los conciertos de rock en teatros, así que no podíamos faltar a esta nueva entrega para recordar una vez más los temas de Queen, coincidiendo con el año en el que Freddie Mercury hubiese cumplido 75 años.
El tipo de espectáculo sigue siendo el mismo, 4 voces de la escena metalera interpretan con su estilo particular estos grandes temas de la música.
Thomas Vikström de Therion (siempre presente en los espectáculos de la compañía), Diego Valdez de Adamantia e Inés Vera-Ortiz de Inner Stream siguen desde la última vez, y es Nils Molin de Dynazty y Amaranthe que sustituye a Kenny Leckremo ya centrado en su puesto como cantante principal de HEAT. A 20 pasos de las voces principales siempre andan las coristas, y este año las complementan muy bien Olaya Alcázar y Tatiana Suárez que hacen una labor más que sobresaliente para apoyar y complementar el trabajo vocal de unos temas que están dentro de la historia de la música.
¿Cúales son? Pues los que os puedan venir a la cabeza… Bohemian Rhapsody, We are the champions, A kind of Magic, The show must go on, One Vision y así una ristra de clásicos para hacer disfrutar del primero hasta el último que pasa por el teatro.
Una buena oportunidad para dar a conocer a los iniciados los temas de Queen, o aquellos que simplemente quieran ver los temas en directo, con las comodidades como decimos que puede dar un teatro (sonido y luces magníficas).
Ahora bien, la moda es muy golosa y siempre están dispuestos a subirse al carro del rock más de uno y más de dos que de bien seguro que no volverán a saber de Inner Stream y de Inés, de los Therion de Thomas ni de Diego y sus compañeros de Adamantia o de Nils y Amaranthe (incluso de Olaya o de Tatiana)…
Un gran elenco de músicos forma parte de este homenaje a Queen y en esta ocasión celebrando el 75 cumpleaños de Mercury
Hay Rock, Metal, Soul… lo que sea, durante todo el año y se pueden comprar entradas igualmente, para apoyar la escena y para apoyar a los verdaderos grupos de estos artistas y no quedar en algo de fachada. Que todos hagan el uso que crean conveniente, ojalá cambie algún día… de momento para siempre y por siempre, Queen. Gracias Moon World Records.