Vasti Jackson – 28 de Mayo 2024 – Sala Rockville (Madrid)
Ya se van acercando las últimas fechas en sala antes de los festivales y grandes aforos veraniegos, etinproduccions tenían otra de sus cartas para ofrecernos.
La delikatessen esta vez era Vasti Jackson, guitarrista del Mississippi. Habitual en los grandes festivales de blues, de hecho estuvo en el de Bilbao del año pasado, era la primera vez que lo teníamos en España en salas de pequeño formato. Músico, cantante, compositor y productor, Vasti Jackson cuenta con cuatro nominaciones a los premios Grammy y numerosos premios como el Polar International Music Award, el Albert King Lifetime Guitar Award o ganador del Mississippi Living Blues Legend entre otros por ponernos un poco en contexto de su vertiente musical.
Sin saber mucho por los derroteros que iba a ir el concierto….a casi 30 minutos después de la hora de inicio se abrió la puerta del Backstage de la Rockville para que saliera la base rítmica y acto seguido como un vendaval el sr.Jackson, actitud que no dejaría durante todo el show y que confirmaba su experiencia, compromiso y entrega.
A nivel musical el repertorio se centró en un repaso a su carrera dejándonos un set de algo más que una hora pero como decimos fue muy intenso. Temas de blues, rock y mucho funky fue lo que nos regaló este pequeño bluesman que como decimos no paró ni un momento incluso a pasear tocando por toda la sala. También hubo momento para versiones como el “Stand by me” el “Hoochie Coochie Man” o el “Hey Joe” de Hendrix muy celebrado por el personal.
Él como decimos es un fuera de serie, canta bien, interpreta mejor y toca durante toda la noche como los 5 primeros de actuación…. será que ser del Mississippi tiene algo que ver. Su banda, formada expresamente para estos conciertos fue de mero acompañamiento pero también con grandes momentos de protagonismo como su teclista Mario.
Fue una auténtica sorpresa ver a Vasti Jackson tan de cerca y esperemos que la gente de Etin lo vuelva a traer pronto porque el directo de Vasti Jackson es una apuesta segura.
Texto y fotos: David Aresté