Crypta regresan a la península con 7 fechas del Tour «Shades of Sorrow European Tour 2024» acompañadas de las bandas danesas Nakkeknaekker y Plaguemace.

Las fechas confirmadas para la gira son:

  • 25.04.2024 – Urban Rock Concept (Vitoria)
  • 26.04.2024 – Sala Rock City (Valencia)
  • 27.04.2024 – Revi Live (Madrid)
  • 28.04.2024 – Sala X (Sevilla)
  • 29.04.2024 – Porta Caeli (Valladolid)
  • 30.04.2024 – Sala Lo Intento (Zaragoza)
  • 01.05.24 – Sala Bóveda (Barcelona)

Con su álbum debut «Echoes of the Soul«, Crypta ha conquistado tanto a crítica como a fans. Ahora, Crypta llega presentando su album «Shades of Sorrow» editado en agosto a través de Napalm Records.

Entradas ya a la venta en www.itp-promotions.com


Esta es nuestra reseña de Shades of Sorrow, el último disco del grupo:

«Brasil nos ha ido acostumbrando a su enorme camada de magnificas bandas metaleras que surgen dentro de sus fronteras, Stress, Sarcofago, Violator, Ratos De Porao, Viper, Dorsal Atlantica, Mutilator, Angra, Goat Necropsy, KroW, Korzus, Sagrado Inferno, Hibria, Tribuzy, Sepultura, Legacy of Kain, Krisiun….

Sin olvidarnos de la primera banda formada únicamente por mujeres, Placenta, surgidas a mediados de los ochentas, lo que nos lleva directamente al 2010, año en el que apareció en el mapa Nervosa, otra banda formada únicamente por mujeres, quienes de la mano de su líder Prika Amaral, y sus discos Victim of Yourself en el 2014 y Agony en el 2016 se hicieron rápidamente de un nombre en la escena del metal mundial.

Desgraciadamente para Nervosa en el 2020, dos de sus integrantes Fernanda Lira voz y bajo, y la baterista Luana Dametto anunciaban su salida de la banda para darle vida a Crypta, quienes debutarían en el 2021 con su disco Echoes of the Soul, un disco del que se esperaba más.

Ahora en este 2023, Crypta vuelve a la carga con su segunda producción Shades of Sorrow, un disco conceptual, que se adentra en la mente y sus reacciones ante las dificultades producidas por el simple hecho de vivir en este momento de la historia, son diez temas para un total de 51 minutos de brutal death metal sin concesiones, en dónde las guitarristas Jessica Di Falchi y Tainá Bergamaschi se salen con un trabajo sobrado de precisión, técnica y destreza.«