M.S: ¡Hola chicos! Gracias por compartir un poco de vuestro tiempo con nosotros y felicidades, lo primero de todo, por “God Burns Like Flesh”, ¡Es poderosísimo!
C: ¡¡Muchas gracias!! ¡Fue realmente divertido crearlo con el resto de compañeros de banda de modo que es genial oír que te gustó!
M.S: Vamos a centrarnos un poco en el lanzamiento que nos reune y vamos a charlar un rato sobre vuestro nuevo disco. El trabajo supone el segundo trabajo que editáis con los chicos de Dockyard 1. ¿Qué tal el trabajo con ellos, estáis satisfechos? Habladnos sobre vuestra experiencia.
C: Bueno, la verdad es que yo nunca estoy completamente satisfecho con nada. Si Dockyard 1 nos saca a la carretera a tocar durante medio año, seguiría jodido porque yo querría tocar durante un año entero! Si vendemos un millón de discos yo querría vender más de 2 millones! (risas). Yo quiero hacer mejor ventas y obtener más y más éxitos para la banda y la gente con la que trabajo. Creo que Shatter Messiah es una excelente banda y siempre quiero hacer música realmente guay así como hacer cosas realmente bonitas en el futuro.
M.S: Para todos aquellos que no conozcan nada de Shatter Messiah aún, ¿Cómo definiríais vuestro estilo? ¿Cuáles son vuestras influencias?
C: Bueno, las influencias son bien sencillas de definir: Metallica, Anthrax, Prong, Sting, The Police, Megadeth, Slayer, Forbidden, Death, At the Gates… Básicamente un puñado de bandas con buenos riffs y solos como las anteriores. Son los grupos con los que musicalmente crecimos, que escuchábamos mucho y que seguimos escuchando. Me gusta decirle a la gente que Shatter Messiah es una banda de heavy metal!
M.S: ¿Cuanto tiempo lleváis juntos como banda?
C: Solo un poco menos de 3 años.
M.S: ¿Y qué tal fue el proceso de composición del disco? ¿Cómo os lo montáis para parir los temas? Contadnos…
C: Gran parte del material proviene del estudio, donde yo mismo lo compuse, pero lo grande del nuevo disco es que fui capaz de reunir al grupo durante dos o tres sesiones donde tocamos los temas que finalmente desencadenaron la escritura de partes nuevas o directamente temas enteros (“Buried in Black”, “God Burns Like Flesh” o “Pathway”, por ejemplo). Nos sentimos genial siendo capaces de hacer eso después de la edición de “Never to Play the Servant”, disco en el que todo lo escribí yo y yo fui quien indiqué a mis compañeros qué y cómo debían tocar. “God Burns Like Flesh” es mejor en el sentido de que podía sentarme en el estudio y simplemente dejar que los chicos se dejasen llevar por sus propias ideas sobre cómo cantar esta parte o la otra, igual que con las partes rítmicas y demás…
M.S: ¿Quién creó la portada para vuestro nuevo disco? ¿Se ve realmente apocalíptica…
C: Su nombre es Filipe y es de Colombia, ha hecho trabajos para algunas bandas muy grandes como Iced Earth y también otros proyectos alucinantes como Star Wars! Estaba en mi agenda y nada, hizo un trabajo jodidamente bueno con nuestra portada.
M.S: ¿Cómo piensas que será tu vida dentro de 10 años?
C: Probablemente estaré muerto en una zanja habiendo sido asesinado por una prostituta.
M.S: ¿Cómo ves la escena metálica actualmente en tu país?
C: Jodidamente terrible.
M.S: ¿En qué estado crees que está música rock y los conciertos?
C: La gente tiene Internet hoy en día y ese es el motivo por el que muchos no están interesados en ver bandas en directo (es mi opinión, pero creo que eso va a cambiar, aunque sigue siendo muy dificil para bandas locales sin medios para girar o telonear a alguien…
M.S: ¿A qué te dedicas en estos momentos?
C: Estoy poniendo en funcionamiento mi propio estudio (www.myspace.com/smileysoundstudio) grabando y produciendo a un buen número de buenas bandas aquí en los Estaos Unidos, de modo que trabajo duro para desarrollar esta otra parte de mi carrera. Grabo sonidos brillantes para grupos a unos precios muy razonables.
M.S: ¿Tenéis ya planes de gira para promocionar vuestro nuevo disco?
C: Tenemos algunas cosas entre manos aunque aún es un poco pronto para anunciar cosas
M.S: Bueno, esto es todo. Gracias mil por tomarte tu tiempo en responder nuestras preguntas, si no tienes nada más que añadir, por nuestra parte hemos terminado…
C: ¡Comprad música, no la robéis!
Amor.
Curran.
David Aresté
Traducción: Raúl del Amo
ENLACES RELACIONADOS:
Shatter Messiah : Never to play the servant // Dockyard 1
Shatter Messiah: God Burns Like Flesh // Dockyard 1 ( Mastertrax )