Si menciono el nombre de Thomas Nyholm seguramente no nos diga gran cosa pero si añadimos que es el único responsable de Damnation Army entonces seguramente se nos despierte un poco la curiosidad.
Bien, lo cierto es que este hombre es el vocalista, guitarrista, bajista y batería de Damnation Army así que estamos ante el proyecto personal de un solo individuo que comenzó su andadura en el año 2002 y que rápidamente consiguieron debutar con el álbum “The art fo the occult” (2004).
Ahora, con una oscura portada cual ángel caído (este hombre hasta protagoniza la portada), nos llega este segundo trabajo con 7 temas enmarcados en los clásicos patrones del black metal con elementos doom. Las letras, en la onda del metal oscuro, con toques demoníacos acompañados de voces infernales.
Si tuviera que destacar algo en este disco sería algo positivo y algo a mejorar. Como punto a mejorar decir que técnicamente hablando no estamos ante un gran hombre, imagino que quien mucho abarca poco aprieta, y pese a ser efectivo no podemos decir que destaque en ese aspecto. En cuanto al punto positivo decir que a pesar de ser un disco que podríamos enmarcar dentro del black metal cabe decir que bebe del heavy clásico y del thrash ochentero (hay varios momentos Sodom), y eso hace que el resultado final sea un plástico de fácil digestión y que pueda escucharse si llegar a saturar.
Una curiosidad a tener en cuenta en el futuro. El proyecto de un hombre solitario que en algunos momentos evoca al propio Bathory y que tendremos que ver si salta a la faceta de directo y, en ese caso, cómo configura la banda.
Marcel•lí Dreamevil
Temas: 1. To Deaths Arms, 2. Soldier Of The Damned, 3. Dalia, 4. Enchanted By The Mystical Fire, 5. A Dagger Right In Your Heart, 6. Embodiment Of Destruction, 7. Poisining Your Mind.