Bruno Ravel ya anunció hace algún tiempo la vuelta de Danger Danger, un grupo que posee la mejor colección de canciones de todos los tiempos. Danger Danger hicieron su aparición en la escena Melódica en 1989 con un debut sensacional donde se perfilaba una superbanda, alcanzando por aquel entonces bastante apoyo y admiración en toda la prensa especializada. Posteriormente en 1991, Danger Danger darían un paso más, con “Screw It” consiguiendo la consagración absoluta, gracias a la variedad de hits que componían “Screw It”.

Dieciocho años después , Ted Poley , Bruno Ravel, Steve West y Rob Marcello vuelven a ponerse manos a la obra para ofrecernos “Revolve” , un trabajo muy maduro, donde no existe comparación alguna con anteriores LPs, ya que debería ser visto “Revolve” como un paso más en la carrera de Danger Danger y por lo tanto un fúturo que la banda había perdido hacía tiempo.

Ya desde los primeros acordes de Marcello se puede reconocer el sonido Danger Danger, en “That’s What I’m Talking About”, un potente medio tiempo cuyo pegadizo estribillo te hace sentir una nueva vida para el Hard Rock Melódico. Especial mención como no, al solo electrizante del genial Rob Marcello durante la mitad de “That’s What I’m Talking About”.

En “Revolve” se aprecia una calidad en la producción realmente desbordante, de la cual se ha encargado como de costumbre, Bruno Ravel quien mejor para catalogar como debe sonar su propia banda Danger Danger. Este elevado nivel sonoro se puede apreciar perfectamente en “Ghost Of Love”, una semibalada, que logra transmitir un sentimiento muy especial con tan solo escucharla. “Ghost Of Love” se aleja un tanto del Hard Rock para introducirse más de lleno en el Rock Melódico más puro, claramente apreciable en los coros y en la pegada de West.

En una línea cercana al Modern Rock, nos encontraremos con “Killin’ Love”, una canción adornada con unos sugerentes teclados que consiguen crear una atmósfera melancólica junto a las líricas del propio tema. Si tuviera que destacar una corte en especial con respecto al resto, sin duda sería “Hearts On The Highway”, donde melodía y Hard Rock se fusionan completamente para ofrecernos a los Danger Danger del nuevo siglo, una banda que con “Revolve” ha sabido darle una nueva visión a su sonido, creando algunos temas menos fiesteros, y más sentimentales, pero este no es el caso de “Hearts On The Highway” ni mucho menos, se trata de un corte muy directo que te golpea en la cara.

No podían faltar en Danger Danger , los temas lentos y románticos como “Fugitive”, una balada semiacústica donde nos cuenta la dura historia de un amor no correspondido, inmensa canción que logra alcanzar un feeling impresionante nada más empezar y que progresivamente irá alcanzando el nivel que todo corte lento debe poseer. Otra de las canciones más destacadas de “Revolve” es “Keep On Keepin’ On”, donde la voz de Poley nos contagia por completo gracias a su dulzura y melodía, añadiéndose durante el estribillo, unas voces secundarias perfectamente ejecutadas, otro de los handicaps más importantes de este nuevo álbum de Danger Danger.

Como ya he señalado al principio de la crítca, existe en la banda Americana una clara evolución que se palpa tanto en “Killin’ Love” como en “Rocket To Your Heart”, corte en el que vuelve a aparecer la sombra del Modern Rock y donde su composición puede llegar a resultar repetitiva y lineal si los comparamos con otras canciones como “That’s What I’m Talking About” o “Hearts On The Highway”.

Este nuevo trabajo de los Americanos aporta diferentes estilos aparte del Modern Rock, también existen retazos hacia el Country con “F.U.$” que recuerda muy mucho al “Shania Twain”, dejándonos un sabor de boca un tanto confuso.

Continuamos analizando “Revolve” y lo hacemos en esta ocasión con “Beautiful Regret”, una canción muy melódica que se aleja demasiado de la línea más desenfadada de Danger Danger. Ted Poley esta claro que canta con más melodía y prácticamente ya no existe esa voz medio chillona que tanto le caracterizaba en los 90.

Otro de los temas lentos muy buenos aparte de “Ghost Of Love” también es “Never Give Up”, un precioso corte que nos hace sentir la magia de esta santa música llamada Rock Melódico. Y es que “Never Give Up” posee un sonido muy compacto que se ve potenciado en parte por la gran labor que se ha llevado a cabo durante la ejecución de los coros, una canción para cerrar los ojos y soñar…

Llegamos al final con “Dirty Mind”, un medio tiempo guitarrero que sin lugar a dudas nos recordará a los primeros trabajos de los Ingleses Def Leppard. Su pegadizo estribillo esta totalmente creado para triunfar en directo, y enganchar a cualquier nuevo seguidor de la banda. Sería totalmente antinatural comparar los 2 primeros trabajos de Danger Danger con “Revolve”, toda banda debe evolucionar en sonido y eso es precisamente “Revolve” un claro paso adelante donde nos encontraremos algunos cortes que recordarán a la etapa clásica de los Americanos, pero donde la mayoría de canciones están más englobada dentro del AOR.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- That’s What I’m Talking About
2- Ghost Of Love
3- Killin’ Love
4- Hearts On The Highway
5- Fugitive
6- Keep On Keepin’ On
7- Rocket To Your Heart
8- F.U.$
9- Beautiful Regreat
10- Never Give Up
11- Dirty Mind