Estamos ante la nuevo obra discográfica de los Alemanes Dark Age, tras su último lanzamiento de Minus exitus el pasado año. La banda se formó como Dyer’s Eve en 1994, por Eike Freese, André Schumann y Oliver Fliegel. El nombre fue cambiado a Dark Age en 1995. El nuevo nombre fue inspirado por un tema de los legendarios Vader, mientras que su antiguo nombre fue inspirado por un tema de Metallica.
En este nueva entrega siguen el camino trazado por su anterior trabajo Minus exitus, Melodic death metal con elementos industriales, cargados de melodías y unos registros vocales sensacionales.
Este último álbum lo abre “Kingdom nevercome” un tema con mucha rabia y que refleja claramente lo que nos vamos a encontrar a lo largo de los 11 temas que componen este álbum. Riffs melodicos pero cargados de mala lecha, con una voz gutural algo trasera acompañada por un registro melódico en los estribillos, acompañado por una melodía de synthes que se combina perfectamente con elementos más industriales.
“Devote yourself to nothing” es un tema mucho mas melódico y comercial por así decirlo, pero sin dejar a un lado su lado mas extremo. Grandes estribillos que te harán cantar desde el primer minuto y riffs mas cañeros que no dejarán ninguna melena si mover.
“Neon gardens”, “Snake of june” estan cortados por el mismo patrón de composición, al igual que los 2 temas que los preceden. Su quinto corte “Zeitgeist (Ghost in amachine) es su tema mas electrónico hasta ahora, ya que dejan a un lado su parte mas death para introducirnos en un mundo de maquinas y buenas melodías, con unas guitarras que trabajan mas los medios tiempos.
Con “Steps to nausea” y “Halo meridian”volvemos a la tónica del principio, riffs al mas puro estilo melodic death metal con grandes pasajes de guitarra y mucha rabia en su composición.
“Underneth the brujean” es para mi su mejor tema de este trabajo, un tema claramente al mas puro estilo Gottengurg, de la escuela trazada por bandas como In Flames o Dark Tranquility.
“All the unfulfilled” es un tema mas melódico y lento, pero al igual que los anteriores temas dota de todos los componentes para llegar a su publico, y a aquellos que aún están por descubrir a esta banda.
“Babilon riots” es un tema en el que juegan mucho con los contratiempos y quizás sea el menos death del álbum, y se acerque mas al thrash.
Y para cerrar Acedia lo hacen tal y como empezaron un tema muy potente y musicalmente muy melódico en sus partes mas realzadas a lo largo del tema, que suelen ser los estribillos, un muy buen tema para cerrar, que en su parte final es un bucle que me recuerda a la sintonía de la serie el coche fantástico.
En definitiva un buen disco que no nos descubre nada nuevo, pero muy bien trabajado y pensado, con un sonido más que decente aunque en ocasiones carece de fuerza y algo de graves. Un álbum para los amantes del melodic death metal, metalcore…. a los que les gusta temas con mucha mala leche pero sin olvidar la melodía en sus composiciones.
Raúl Gómez
Temas:
01. Kingdom Nevercome
02. Devote Yourself To Nothing
03. Neon Gardens
04. Snake Of June
05. Zeitgeist (Ghost In A Machine)
06. 10 Steps To Nausea
07. Halo Meridian
08. Underneath These Burdens
09. All The Unfulfilled
10. Babylon Riots
11. Myself Heretic