Como la mayoría de grupos que empiezan por DARK ya podemos suponer que nos espera este “Eidolon” de estos alemanes formados por Serpa (batería), Draug (bajo), Asvargr (guitarras), V.Santura (guitarra), Morean (voces) y Paymon (teclados).
Efectivamente, los DARK FORTRESS son una banda de black metal en su más puro sentido y nos entregan este álbum conceptual, “Eidolon” como paso siguiente a su debut discográfico en el año 2006 con aquel “Séance”.
Desde el debut, la banda ha estado girando intensamente con bandas como SATYRICON y CELTIC FROST. De hecho, fue tal el feeling de DARK FORTRESS con éstos últimos que el propio V. Santura se convirtió en el guitarrista de gira de los CELTIC y, a la inversa, Tom Gabriel (vocalista de los Frost) colabora en el tema “Baphomet” de éste disco.
El álbum, tal y como he apuntado, se trata de un disco conceptual que gira alrededor de Eidolon, un concepto de la Grecia Clásica basado en la posibilidad de hacer viajes astrales a través de un espejo. El concepto se basa en un mágico ritual según el cual mientras una persona está en trance, la superficie del espejo se utiliza como puerta para entrar en una nueva dimensión.
Así, de los nueve cortes que tiene el álbum, los tres primeros se basan en los primeros pasos del trances, los tres siguientes narran el viaje astral como tal y los tres últimos narran la experiencia de la reencarnación en la otra cara del espejo.
A parte del concepto, musicalmente hablando estamos ante un disco de black metal clásico que seguro hará las delicias de los incondicionales del género. Un black metal sin llegar a extremos incomestibles sino basado en los cánones más clásicos y que lo hace bastante accesibles.
Marcel.lí Dreamevil
Temas: 1. The Silver Gate, 2. Cohorror, 3. Baphomet, 4. The Unflesh, 5. Analepsy
6. Edge of Night, 7. No Longer Human, 8. Catacrusis, 9. Antiversum