R.M: ¿Qué estuvieron haciendo como banda desde la edición de su primer disco en 2004 hasta ahora?
D.A: Bueno, cuando salió el primer disco estuvimos presentándolo principalmente en Barcelona y en Madrid, haciendo toda la promoción que pudimos, ya que la discográfica no pudo ayudarnos mucho. Al cabo de un par de años empezamos a pensar en un segundo disco, nos pusimos a componer, grabar y finalmente editar un segundo álbum.
R.M: ¿Qué repercusión tuvo el primero, ‘Calling Everywhere’?
D.A: La verdad es que desgraciadamente nuestro primer disco no tuvo la promoción ni distribución que merecía, teniendo en cuenta que la discográfica (Vinny Records) cerró justo cuando el disco salió a la venta, pero aún así nos abrió muchas puertas interesantes y recibió buenas cíticas. Es ahora con la salida de nuestro segundo disco cuando la gente también se interesa por el primero.
R.M: ¿Por qué tardaron tanto en editar el nuevo disco?
D.A: Grabar un disco supone mucho trabajo y teniendo en cuenta que todos tenemos nuestros empleos y nuestras familias, el proceso se demora aún más. También he de decir que nuestro productor trabaja com diferentes grupos, sale de viaje y conseguir tiempo para vernos y trabajar todos es dificil.
R.M: ¿Lo tenían grabado de hace mucho?
D.A: No, la verdad es que hemos tardado en grabarlo pero al poco tiempo de tener el master nos ofrecieron un contrato.
R.M: ¿Como dieron con Perris Records?
D.A: Enviamos el disco a varias discográficas, con la suerte de que Perris Records nos contestó que le había gustado mucho y quería editarnos el disco. Nosotros decidimos aceptar ya que hoy en día es muy dificil que una discográfica esté interesada en editar un disco a un grupo sin tener una garantía de ventas.
R.M: ‘The Road Goes on’ es un disco que suena fresco y a mi entender con mejores canciones que el primero. ¿Cuál es tu opinión?
D.A: Estoy totalmente de acuerdo, lo realmente importante y bonito es como hemos notado una evolución tremenda, gracias a los años tocando y mejorando como músicos, y a la experiencia adquirida después de haber grabado un primer disco y haber trabajado con buenos productores.
R.M: ¿En qué estilo se enrola Hardreams y cuáles son las influencias principales?
D.A: Nuestras influencias son los grupos de hard rock y AOR de los años ochenta, aunque también bebemos de la fuente de grupos de heavy metal clásico y rock progresivo.
R.M: ¿Hay alguna posibilidad de filmar un video?
D.A: Un videoclip siempre es una buena arma de promoción, sobre todo por Internet, estamos en ello y esperamos poder hacerlo muy pronto.
R.M: ¿Qué le dirían a la gente que no los conoce, como se definirían?
D.A: Animo a la gente que le gusta el hard rock que visite nuestra página www.myspace.com/hardreams, nosotros estamos muy contentos con el resultado final del disco y estamos convencidos de que a la gente le gustará.
R.M: ¿Cómo está la escena española para una banda de hard rock?
D.A: La escena de hard rock no está en su mejor momento, sobre todo en España. Si las viejas glorias de los ochenta no consiguen atraer a un número elevado de público, los grupos como nosotros lo tenemos muy dificil… pero la verdad es que en los últimos años se puede ver mucho movimiento de conciertos y festivales, o sea que estamos seguros de que las cosas tienen que cambiar.
R.M: ¿Cuáles son los planes para este año?
D.A: A partir de septiembre nos gustaría presentar el disco por distintas ciudades españolas, y si sale la oportunidad, visitar algún país europeo.
R.M: Llegamos al final, si deseas agregar algo más…
D.A: Recomendamos nuestra música a todos aquellos que disfruten con las buenas canciones y sientan la música hasta en lo más profundo de sus almas. Muchas gracias.
Alexis Socco
Rock Melódico Blogspot
http://rockmelodico.blogspot.com