Crónica realizada por Gerry Gittelson / Melodicrock.com Corresponsal en Los Angeles. Fotos: Rhonda Woofine.
San Bernardino, California – Qué puede haber más interesante que un concierto de puro rock and roll, como el que se presentó con este triplete el pasado Domingo, 5 de septiembre en el Anfiteatro San Manuel: como cabeza de cartel de gran éxito tuvimos la oportunidad de ver a la banda británica de metal melódico, Def Leppard, una de las bandas clásicas más compactas en la actualidad, como segunda banda teníamos a los geniales Poison y por último a la banda de power-pop por excelencia Cheap Trick.
Ante un sold out, y una audiencia de cerca de 10.000 personas coreando una y otra vez auténticos himnos de Cheap Trick tales como "I Want You To Want Me" o el "Talk Dirty To Me" de Poison así como el famoso “Pour Some Sugar On Me” de Leppard.
Def Leppard merecía ser cabeza de cartel a pesar de que Poison había estado recientemente en el mismo emplazamiento creando un espectáculo realmente increible , mientras que por otro lado también teníamos a Cheap Trick un clásico de cláscios del Rock. Los británicos fueron los más populares de los tres durante rock Hey Day – vendidendo más de 65 millones de discos, incluyendo 35 millones de dólares en Estados Unidos – y siguen teniendo un amplísimo poder de convocatoria.
El vocalista de Def Leppard Joe Elliott se encuentra en muy buena forma, y los momentos álgidos de la noche fueron cuando sonaron "Too Late For Love", "Hysteria", "Photograph", y, por supuesto, el final de "Rock of Ages ".
Fueron la única banda de las tres para realizaron un bis.
¿Qué es lo que hace que Def Leppard siguen teniendo una sorprendente valía sobre el escenario?. Los guitarristas Phil Collen y Vivian Campbell nunca pierdan una nota, el bajista Rick Savage es sólido, y con un solo brazo el bateria Rick Allen sigue siendo una inspiración para cada uno de nosotros.
Poison no ha tenido un hit single , desde hace Dios sabe cuándo – En 2002 la publicación de "Hollyweird", fue uno de los peores discos de todos los tiempos – pero los primeros años de Poison fueron realmente sorprendentes, haciéndoles alcanzar una gran popularidad, gracias en parte también a la presencia de su carismático vocalista Bret Michaels "en el programa de televisión" Rock of Love ". La banda alcanzó su máxima cota , en el Sunset Strip de Hollywood – antes de firmar un contrato discográfico, Poison solía crear nás de 30.000 flyers para cada show en el Roxy, Whisky, Country Club, etc – y siempre son especialmente bien recibidos en el sur de California.
El problema esta vez era la voz de Michaels fue poco ronca con respecto a su último show en el mes de junio, el más veterano de la banda, el bajista Bobby Dall no pudo participar en el show debido a motivos personales, y fue sustituido por Eric Brittingham de Cinderella, y no es precisamente un hombre de espectáculo de la categoría de Gene Simmons.
Sin embargo, Poison fue bien recibido, y no hubo quejas por dejar algunos de sus más grandes éxitos.
Como siempre, Cheap Trick fueron grandes . Robin Zander demostró ser un cantante fantástico y el surrealista Rick Nielsen es uno de los guitarristas más grandes del mundo.
Canciones como "I Want You To Want Me" y "Surrender" nunca mueren . Nielsen mostró un gran contacto con el respetable, lanzando varias púas, y la multitud sin duda alguna le hubiera gustado otra canción o dos después de un show de 40 minutos que por otro lado pareció un poco corto, sobre todo teniendo en cuenta que en su set se incluía un par de nuevas canciones. Sin embargo, dieron un espectáculo impresionante y muy difícil de olvidar.
En definitiva, una divertida noche de rock clásico – no demasiado, pero lo suficiente.