A través de Coroner Records nos llega una nueva banda italiana que despunta. Bajo el nombre de “Beyond The Threshold” tenemos el primer lanzamiento, de larga duración, de Desire Before Death. |
|
Nota:5/10 |
El grupo se formó en Módena allá por el 2005 y en poco meses lanzaron lo que sería su primera demo. Ya en 2007 grabaron el EP “In The Eyes Of Tragedy”, en el Fear Studio de Ravenna, por el que recibieron excelentes criticas por parte de la prensa especializada. A raíz de ahí la banda se hace un nombre en la escena underground italiana con su estilo a caballo entre el death metal melódico y el metalcore, incluyendo ciertos toques industriales. Y así llegamos a este “Beyond The Threshold” que ha sido grabado entre el Fear Studio de Ravenna y el Dysfunction Studio de Modena para luego masterizarlo en los Finnvox del afamado Mika Jussila.
El disco comienza con “Fracture”, una intro que va ganando cierto tono épico hacia su final para dar paso a “Down The Surface” donde nos encontramos un riff contundente, atresillado, cortado, muy pegado a la batería al que volverán durante el estribillo no sin antes pasar por una estrofa más cercana al sonido sueco con un Massi desgarrándose las cuerdas vocales.
“Raised Walls”, con un potente comienzo de la base rítmica en el cual Gio y Pelle nos demuestran de los que son capaces de hacer, está mas cercana al metalcore. El estribillo gana un poco de melodía gracias al buen hacer de las guitarras de Ronco y Ventu.
“Every Motion” nos sorprende con un riff muy melódico, casi heavy, que no deja de ser un espejismo ya que no tarda en aparecer la voz de Massi y volver las guitarras afiladas y cortantes. De factura muy similar al anterior pero de menos duración es un tema que pasa sin pena ni gloria.
Con “No Holds Barred”, ya en la mitad del disco, se empieza a hacer patente cierta falta de originalidad entre los temas, y sobre todo que la voz de Massi no tiene mucho más que ofrecernos. Siempre muy lineal en sus rasgados/guturales demuestra muchas carencias en cuanto quiere imprimir un mínimo de melodía a los temas.
“Silent Heart” corrobora lo dicho, veloz, potente, mezclando voces guturales y rasgadas con mayor o menor acierto hasta llegar al estribillo donde el tema pierde en el intento de hacer de este algo medianamente melódico. Aun así es de lo mejor del disco ya que por lo menos no peca de la linealidad exasperante de los primeros temas.
“The Deceit” es un interludio instrumental que da paso a la tríada final que cierra el disco con “Burn In Me”, “Straight Reaction” y “Fade Forever” donde el guión no cambia en exceso. Velocidad, contundencia y buen trabajo instrumental, técnicamente hablando.
Este “Beyond The Threshold” no deja de ser un primer disco, tiempo tienen para pulir defectos. Musicalmente la calidad la tienen, ahora hace falta trabajar para no resultar tan lineales, que los temas no resulten tan parecidos unos a otros, y, sobre todo, mejorar en el aspecto vocal.
Alberto López
Temas:
1 – Fracture
2 – Down The Surface
3 – Raised Walls
4 – Every Motion
5 – No Holds Barred
6 – Silent Heart
7 – The Deceit
8 – Burn In Me
9 – Straight Reaction
10 – Fade Forever