Buenas bandas nos están llegando últimamente desde Italia y aquí tenemos otro claro ejemplo. Ante nosotros “The King Is Fat`N`Old”, el segundo álbum de la banda milanesa Destrage.

Formados por Paolo Colavolpe a las voces, Matteo Di Gioia y Ralph Salati a las guitarras, Gabriel Pignata al bajo y Federico Paulovich a la batería, esta joven banda nos regala un soplo de aire fresco repleto de técnica y talento que encandilara a los amantes de sonidos extremos y novedosos.

Grabado en los estudios The Metal House bajo la producción de Ettore Rigoti (Disarmonia Mundi) este “The King Is Fat`N`Old” es un despliegue de variedad absoluta. Ellos mismos destacan entre sus influencias a gente como Soilwork, Slipknot, Nevermore o Protest The Hero. Podría decir que tienen un poco de cada uno de los mencionados, mas otros muchos, y a la vez todo lo contrario.

Velocidad, caña, voces guturales, voces rasgadas, melodía y grandes cambios de ritmo son algunos de los ingredientes que encontraras. Y sobre todo la variedad comentada, que ya no es que de un tema a otro parezcan un grupo distinto, es que dentro de un mismo tema les cabe de todo. Siempre con un hilo conductor, eso si, que les hace tener un sello propio mas que interesante.

El disco comienza de manera implacable con dos temas que son de los mas crudos del disco. “Double Yeah” y “Twice The Price” nos deleitan con su despliegue de velocidad, técnica, cambios de ritmo y diferentes voces que crean un caos sonoro controlado con la dosis justa de voces limpias y melódicas. Arrasadores.

“Jade´s Place” es otra cosa muy distinta. Con la colaboración de Mattias Eklundh (Freak Kitchen), el que es para mi uno de los mejores guitarristas del momento, nos muestran la cara mas melódica y cachonda de la banda. Tema divertidisimo, de lo mejor del disco, y con un estribillo que se te meterá en la cabeza y no saldrá en días.

Con “Neverending Mary” y “Back Door Epoque” nos ofrecen una mezcla de Metalcore y Death metal que desembocan en estribillos melódicos muy interesante. En ocasiones, y esta no es una referencia que den ellos, me recuerdan incluso, y aun no teniendo nada que ver, a System Of A Down, quizá por el caos sonoro y esas voces tan particulares que meten a ratos.

El disco continua rallando a alto nivel, demostrando una técnica envidiable a cada segundo que pasa, sobre todo ambos guitarristas, impresionantes durante todos los cortes. Como muestra, dos temas todavía no comentados, como son “Panda Vs Koala” y “Wayout”, dos temas donde mas se aprecian sus influencias deathmetaleras.

Para terminar, “Smell Your Later Fishy Bitch”, “Collateral Pleasure” o “Home Made Chili Delicious Italian Beef” ahondan en su vena mas ecléctica, mezclando todas las influencias habidas y por haber: Death Metal, Metalcore con retazos Nu metaleros, e incluso partes rockeras, acústicas y muy melódicas. Hay para todos.

Definitivamente esta gente tiene un futuro muy prometedor por delante, han facturado un gran disco, han firmado por Coroner Records, y tienen la técnica, el gusto y las ideas para dar mucho que hablar.

Alberto López

Tremas:
1- Double Yeah
2- Twice The Price
3- Jade’s Place
4-Neverending Mary
5- Back Door Epoque
6- Smell You Later Fishy Bitch
7- Collateral Pleasure
8- Home Made Chili Delicious Italian Beef
9- Tip Of The Day
10- Panda Vs Koala
11- Layout