Lugares míticos del Rock – Ferran Sendra
Un recorrido por Freehold y Asbury Park –las casas y los bares que frecuentaba Bruce Springsteen–, una tranquila calle al este de Belfast –donde nació Van Morrison–, los Hansa Studios de Berlín– donde han grabado discos desde David Bowie a Depeche Mode–, la casa donde nació y murió Syd Barrett, la tumba que inspiró «Eleanor Rigby» a Lennon y McCartney… estos y muchos otros lugares son los protagonistas de este fantástico libro con los destinos más emblemáticos del rock.
Lugares significativos retratados de manera paciente y magistral por Ferran Sendra, uno de los fotógrafos que mejor ha captado la esencia de músicos y bandas a lo largo de toda su vida y que ahora nos presenta este libro que es historia viva de la música.
- ¿Qué relación tienen Guns N’ Roses con el Museo Vaticano?
- ¿Ante qué famoso castillo posó Elton John para la portada de su disco A Single Man?
- ¿Dónde se halla Strawberry Field, el jardín que inspiró a John Lennon?
- ¿Qué grupo utilizó la imagen de la central eléctrica de Circus Road para su álbum Animals?
- ¿Dónde se halla Joliet, la prisión en la que rodaron los Blues Brothers?
- El Beverly Hills Hotel, el Hotel California de los Eagles en Sunset Boulevard.
Detalles:
Autor : Sendra, Ferran
Sello : Ma non troppo
Colección : Música
Encuadernación : Cartoné
Páginas : 264
Dimensiones: 1,90 × 19,00 × 24,50 cm
Peso: 0,911 kg
Cantante muerto – Michael Moorcock
Un viaje sin rumbo. Una tonelada de drogas. El Mountain Grill. La gloria del rock. La sobredosis en el sótano. Y la idea persistente de alguien que camina estando ya muerto. Estos son los ingredientes que usa Michael Moorcock en su relato Cantante muerto. Cuento de fantasmas. Alucinación drogadicta. Fantasía macabra.
Tras una gira, Shakey Mo, pipa de bandas de rock de los 70 como Hawkwind o Deep Fix se encuentra con Jimi Hendrix resucitado. Juntos viajan sin rumbo fijo en una autocaravana por el norte de Inglaterra mientras charlan sobre la lamentable situación del rock and roll y si hay alguna esperanza para su futuro.
Con la publicación en 1974 de A Dead Singer, Michael Moorcock, referente de la nueva ola británica de ciencia ficción y uno de los 50 mejores escritores británicos de la segunda mitad del S. XX (The Times), arrancaba de su tumba al fantasma de una década muerta de forma trágica y lo colocaba en la siguiente, en un acto que sirvió para mostrar a un Hendrix horrorizado por el legado de su generación.
Detalles:
EAN: 9788419550101
ISBN: 978-84-19550-10-1
Editorial: Aristas Martínez
Fecha de edición: 2024
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 12×17
Idioma: Castellano
Traductor: Javier Calvo
Nº páginas: 96