Doro Pesch es, y por méritos propios, una de las grandes artistas que ha dado nunca el heavy metal desde sus inicios, y eso es una cosa que no va a cambiar nunca, esté en la cima, o en la penumbra. Larga ha sido su trayectoria desde que sacara su primer trabajo discográfico en el año 1984 llamado “Burning the Witches” con el grupo que le dio el reconocimiento mundial, Warlock. Y una mujer luchadora como ella, no ha dejado en todo este tiempo de hacer lo que más le gustaba, que es hacer música y sobre todo heavy metal. Y eso es lo que nos trae con este nuevo CD llamado “Warriour Soul”, un disco donde intenta retomar lo que en su día la hizo famosa dentro de la escena.

Empezando por la portada, donde aparece ella en plan guerrera, que nos recuerda mucho a la época de Warlock. Pero intentarlo es una cosa, y lograrlo es otra bien distinta, eso si, se acerca bastante a lo que solía hacer por aquellos entonces.

No hay que mirar este disco como una vuelta de Warlock, y quien lo busque está muy equivocado. Pero si como una evolución de Doro que tiende hacia aquella época dorada. El disco, como Doro, es bueno, tanto que podría ser de lo mejor que ha hecho desde que va por su cuenta. Un CD muy variado y lleno de buenas canciones, algunas lentas, y otras más cañeras, y con un sonido buenísimo.

“Warrior Soul” comienza con un gran tema, todo un himno dedicado a todos sus fans, una canción con un sonido muy clásico. A este le sigue otro de los grandes temas del disco, “Haunted Heart” , mucho más cañero que el anterior. Seguro que se convertirá en uno de los grandes clásicos de Doro, ya que tiene todos los ingredientes para hacerlo, y de los más coreados de los conciertos.

Con “Strangers Yesterday” baja un poco el ritmo, para volver a retomarlo con la que continua “Thunderspell”, de nuevo otra de las grandes canciones que contiene “Warrior Soul”. Concretamente así es como se llama el tema que viene a continuación, un medio tiempo precioso cargado de emoción. Y si no te gusta el té, toma dos tazas, como bien dice el popular refranero español. Con ello vengo a decir que el tema que continúa, “Heaven I See” es otra balada a medio tiempo, y al igual que la otra llena de sentimiento y emoción. “Creep Into My Brain” y “Above The Ashes” son para mi gusto dos temas de relleno que no llegan a la altura del resto. No así “My Majesty” que vuelve a retomar la energía de las primeras canciones. “In Liebe Und Freundschaft”, presentado como single adelanto de este “Warrior Soul” es una balada cantada en su lengua materna, el alemán. A continuación nos llega un tema medio punkarra, donde Doro canta de una manera agresiva, que apenas dura 2 minutos, “Ungebrochen”. Y para despedir el disco otra balada llamada “Shine On”.

Para acabar solo puedo decir una cosa, vivir del pasado no es bueno, pero recordarlo siempre está bien.

Vicente

Temas: – You ‘re My Family
– Haunted Heart
– Strangers Yesterday
– Thunderspell
– Warrior Soul
– Heaven I See
– Creep Into My Brain
– Above The Ashes
– My Majesty
– In Liebe Und Freundschaft
– Ungebrochen
– Shine On