Dragonfly comenzaron su periplo musical en el 2000 en la capital de Argentina, Buenos Aires. De esta primigenia formación, son Ariel Mittica y Chris Scornaienchi los que cruzan el charco y se establecen en Valencia contactando con los integrantes del grupo autóctono Outer Heaven, Juanba, Isauro y Pablo.

Tras una maqueta de 4 temas graban en el 2004 su disco debut “Domine”, masterizandolo en Argentina, aunque es en el 2006 cuando lo editan en España, facturando uno de los mejores discos en castellano que salió ese año, con colaboraciones de lujo en las figuras de Adrian Barilari(Rata Blanca) ,Leo Jiménez(Saratoga,Stravaganzza) o Johnny Ohlin (Dionysus,Nation).Este nuevo trabajo se grabó en el 2007 ,lo volvieron a mezclar en Argentina y es ahora en el mes de febrero del presente año cuando ve la luz.

Además de la música y la impecable producción una cosa a destacar es la cuidadísima presentación del libreto y la portada, realizada por Derek Gore, que también ha trabajado para Edguy,Kamelot y Dark Moor.

Su música básicamente es power metal escuela europea, un género un tanto sobre explotado poco tiempo atrás, donde salían grupos hasta de debajo de las piedras, la gran mayoría con una calidad ínfima, pero que actualmente los pocos grupos de este estilo son sobresalientes y Dragonfly son un claro exponente a lo dicho. Tampoco le hacen asco al heavy más clásico tipo Rainbow e incluso al neoclásico estilo Yngwie Malmsteen.

Empiezan con la intro “Alma irae” a cargo de los teclados de Isauro bastante resultona. “No lo verán caer” tiene todos los elementos de una buena canción de este estilo. Caña y melodía, buenos coros y buenos solos al igual que “Buscando la paz” que cuenta además con el aderezo de los violines de Mohamed (Mägo de Oz).

Con aires a Richie Blackmore suenan las guitarras de “Furia” y después otra instrumental de teclados, “Acariciando el cielo”, dejando paso a “Ángeles de una sola ala” una bella canción donde destaca la letra de la misma, la historia de un desamor en la que Pablo ve como su amigo Juamba no puede superar la separación de su amada. Entre ellos hay un cruce de impresiones que me recuerdan al dúo Pimpinela en su forma más metálica, dándose la replica mutuamente. Una de las mejores canciones del disco sin duda alguna.

Sentida es también “1000 lágrimas”, una preciosa balada donde colaboran a la voz José Andrea (Mago de Oz) y Miguel Roldan (Logos) a las guitarras acústicas.Con unos teclados a lo Edguy empieza “Dulce veneno”, una hímnica canción con coros grandilocuentes.

“Esclavo de tu amor” es otra balada, esta vez mas power metalera.De lo mas heavy del disco es “Si te vas”, con potentes guitarras y una base rítmica contundente. “Aliento de dragón” es un interludio corto que da paso a “Viento norte” con esa magia épica del los grupos nórdicos y finalizan con “Dragonfly parte II: El renacer” poniendo con su power metal adornado con los violines de Mohamed un dignísimo broche final a este excelente disco.

Como bonus tracks tenemos 2 canciones, la repetición de “Ángeles de una sola ala”” cantada esta vez con la ayuda de José Andrea y la versión acústica de “Solo depende de ti”, un tema que apareció en la maqueta y en su álbum debut en su forma eléctrica.

Siempre he dicho que aparte de España donde mejor se hace heavy metal cantado en castellano es en Argentina. Entonces imaginaos un grupo híbrido entre los dos países. Así salen cds tan impresionantes como este. Sinceramente no me gustan los discos de larga duración, ya que no son pocos los grupos que meten varias canciones de relleno que lastran el resultado final pero en este caso debo decir que los 70 minutos que dura el disco son de absoluto placer auditivo donde no sobra nada y hasta los interludios y bonus tracks son interesantes. Sin duda alguna uno de los mejores discos que saldrá este año.

Temas:
Alma Irae
No Lo Verán Caer
Buscando La Paz
Furia
Acariciando El Cielo
Ángeles Con Una Sola Ala
1000 Lágrimas
Dulce Veneno
Esclavo De Tu Amor
Si Te Vas
Aliento De Dragón
Viento Norte
Dragonfly Parte II (El Renacer)
BONUS TRACKS
Ángeles de una sola ala (con José Andrea)
Solo depende de ti (acústico)