La voz del Metal Melódico Rob Rock regresa con más fuerza que nunca a través de su mítico proyecto Driver, el cual heredó en 1989 junto al guitarrista Roy Z. Es importante recordar que Driver nació alrededor de 1986 junto a musicales de increíble valía como : Rudy Sarzo, Tommy Aldridge , Craig Goldy y Jeff Fenholt. Luis Ignacio Orós |
|
Nota:8/10 |
Ahora, en 2012, Rob se vuelve a juntar con Roy Z y Reynold “Butch” Carlsson para elaborar un álbum cargado de calidad dentro del género Heavy Melódico. Y es que no muy lejos de “Project Driver” y del posterior EP “Driver”, “Countdown” se encuentra sin lugar a dudas a la altura de esas dos joyas de la historia del ROCK.
El trabajo comienza como una auténtica exhalación gracias a un inconmensurable “Return To The Sky” , donde grandes cabalgadas de riffs acompañan a la impoluta voz de Rob Rock. Es una de las mejores maneras para dar comienzo a “Countdown”, con un tema que recuerda por todos los costados a la mejor época junto a Impelliteri y M.A.R.S., sobre todo en el increíble solo hacia mitad de corte, sencillamente bestial.
En una línea sonora enfocada más hacia el medio tiempo, nos econtramos con “Rising Son”, un apasionado tema que nos narra una trágica historia cargada de melancolía y rabia a la vez. Volvemos a la velocidad más característica de Driver con la canción que da título al regreso de la banda, “Countdown”, el cual supone un auténtico soplo de aire fresco dentro del Heavy Metal Melódico, enganchando casi prácticamente al instante gracias sobre todo a su potente estribillo.
A continuación, tenemos la oportunidad de introducirnos en la velocidad más extrema , siendo una clara prueba de ello “Hollywood Shooting Star” , quizás demasiado “speedica” para mi gusto , pero sin duda con una ejecución digna de alabar. Y es que no nos podemos olvidar de los musicazos que conforman esta banda. Uno de los cortes que más me atrajo desde la pre escucha en formato sample fue “Thief In The Night” , una clásica composición al más puro estilo Rob Rock, donde se ensambla a la perfección la melodía y la potencia a partes iguales.
Con una estructura mucho más oscura y tenebrosa se abre paso “Cry Of The Wounded” , un corte plagado de pasajes melancólicos , que en ocasiones se hacen algo monótonos y repetitivos, siendo en mi opinión, una de las canciones que menos encaja en este nuevo trabajo de Driver. Afortunadamente, después de la tempestad llega la calma , gracias a piezas lentas como “Always On My Mind” , existiendo en todo momento un importante protagonismo de los teclados.
Volvemos a cambiar de ritmos y contrastes gracias al Heavy Metal de “Feel The Fire” , pegadizo a más no poder y que seguramente se convertirá en una canción de directo cien por cien. Composiciones de este tipo , te producen un absoluto subidón de adrenalina, convirtiéndose sin precedentes, en otra de las destacadas de “Countdown”. Los medios tiempos con ciertos tintes de melodía siempre han sido el fuerte de Rob Rock, y canciones como “Destiny” son el ejemplo perfecto para recordarnos la calidad de este vocalista.
En la parte final del trabajo, seguimos disfrutando con temas de corte clásico de la talla de “Babylon” y sobre todo “Running From The Darkness”, otra de las gemas más palpables que hace de “Countdown”, un álbum que sin duda marcará un antes y un después dentro del Heavy Melódico.
Y es que composiciones como “Return To The Sky”, “Feel The Fire” o “Thief In The Night” nos recuerdan la major época de dos grandes profesionales de nuestra música : Roy Z y Mister Rob Rock.
Luis Ignacio Orós
Temas: 1- Return To The Sky
2- Rising Son
3- Countdown
4- Hollywood Shooting Star
5- Thief In The Night
6- Cry Of The Wounded
7- Always On My Mind
8- Feel The Fire
9- Destiny
10- Running From The Darkness
11- Babylon