To-Mera salieron puntuales a las tablas y ofrecieron un directo de unos 45 minutos en los que tocaron algunos temas nuevos de su reciente publicación y alguna canción de su antiguo repertorio. Su fusión de progressive metal con algo de jazz e incluso thrash fue aclamada entre algunas personas del público, algunos de ellos fervientes seguidores de la banda que disfrutaron al máximo la actuación y la elección de temas.
Y tras el cambio de rigor del escenario y las herramientas de trabajo, salieron los madrileños al escenario. El grupo llevaba un tiempo sin pisar las tablas antes de empezar esta gira por tierras españolas, pero saben lo que se hacen y en la capital se les echaba de menos. Empezó el concierto con “If only”, la primera canción que empezó a sonar en su MySpace oficial, extraído de su último disco, y los asistentes corearon el estribillo.
Tras la oportuna presentación del tema, sonaba “True friendship never dies”, y a pesar de que el cd llevaba poco tiempo un pequeño grupo de entre el público se sabía las nuevas letras. La voz de Beatriz estuvo impecable como siempre, tanto en los graves como en los agudos, lo cual es siempre de agradecer. Momento para que sonara el tema en castellano que se incluye en el último cd aunque ya era conocido por todos gracias al MySpace, “A merced de la lluvia”, primera ocasión para que los asistentes cantaran a gusto con el grupo.
Siguiendo con la tónica de nuevas canciones, llegaban “Redemption”, el pegadizo y muy resultón single “Ecstasy”, “So close, so far” y el medio tiempo “Sincerely”, canción en la que Rubén mezcló, así como en algunos temas más tarde, la guitarra acústica con la eléctrica, una interesante combinación que gustó a más de uno. Con el tema “For you” llegó el momento más emotivo de la noche, puesto que la banda quiso recordar a su querido amigo, el productor Big Simon, que falleció hace casi 2 años.
Para animar a los asistentes, se dejaron escuchar 2 viejos conocidos: la cañera “Damned by the past” y el tema que les dio la fama, el single de su primer cd “Thorn of ice”, impresionante en directo. Ambas sonaron contundentes y, si a estas alturas a alguno de los presentes estaba medio dormido, terminaron de despertarse con la potencia que sonaron estas dos.
Acercándonos al final tocaron una versión del clásico de Nirvana, “Smeels like teen spirit”, con el cuál el público se desahogó cantando de lo lindo. Breve pausa para descansar y salir a rematar la faena, con otra versión, esta véz de un grupo más comercial, T.A.T.U. con su conocida “All the things she said”, que dejó estupefacto a más de uno y gratamente sorprendidos a otros.
Y como fin de fiesta, y repitiendo como ya hicieran en su último concierto en Madrid hace un par de años, la archiconocida “Searching for an answer”, esta vez en inglés: un fantástico cierre consiguiendo que los presentes cantaran con ellos y se fueran a casa con un muy buen sabor de boca.
A pesar de ser un concierto breve, aproximadamente una hora y cuarto debido al recorte de un par de temas en el último momento, el grupo se entregó a su público dejaron muy buen sabor de boca y defendieron más que bien su nueva publicación. Quizá el público echó algo de menos algún que otro tema antiguo dado que de los nuevos aún no había mucha gente que los coreaba, pero sin duda alguna todos pasaron una fantástica velada, tras la cuál el grupo salió a saludar a la gente y pasar unos minutos con ellos para comentar el directo.
Texto y fotos: Leticia Ballester
Setlist To-Mera – 26 de Abril – Sala Caracol @Madrid:
1.- The Lie
2.- Glory of a New Day
3.- Mirage
4.- Asylum
5.- Blood
6.- Phantoms
7.- Inside The Hourglass
Setlist Ebony Ark – 26 de Abril – Sala Caracol @Madrid:
1.- If only
2.- True friendship never dies
3.- A merced de la lluvia
4.- Redemption
5.- Ecstasy
6.- So close, so far
7.- Sincerely
8.- For you
9.- Damned by the past
10.- Thorn of ice
11.- Smells like teen spirit (Nirvana)
12.- All the things she said (Tatu)
13.- Searching for an answer.
ENLACES RELACIONADOS:
Ebony Ark : When the city is quiet // Ascendace Records ( Plastic Head )