Mientras se perfila un nuevo proyecto de estudio entre Erik Martensson, el vocalista de Eclipse, y Jeff Scott Soto, la banda Sueca de Hard Rock Melódico, Eclipse, nos vuelve a deleitar con un gran album de auténtico Rock, presentando una gran calidad de sonido, con respecto a los anteriores trabajos de estudio.
Vamos a recordar quiénes son esta banda Sueca, para aquellos que nunca hayais oido hablar de ella. Eclipse se formó en 1999, por el vocalista Eric Martensson, en ese mismo año el grabó y produjo, su propia demo compuesta por 4 temas, llegando a completarla como primer trabajo de estudio, acompañándose de grandes músicos como Magnus Henriksson (guitarra rítmica) y Anders Berlin (baterías y teclados). Este primer album recibió el nombre de “ The Truth And A Little More”, el cual se terminó en 2001.
Posteriormente, en el año 2003, Eclipse, fue fichado por Frontiers Records, y se grabó lo que fue su segunda entrega bajo el nombre de “Second To None”, el cual obtuvo unas críticas excelentes por parte de la prensa especializada en Rock Melódico. Desde aquel album ha llovido bastante, pero por fin, Eclipse ha decidido volver a grabar otra obra maestra como es este “Are You Ready To Rock”, donde se aprecia a la perfección como sus influencias más claras son de grandes bandas del género como Europe y Talismán..
“Are You Ready To Rock”, comienza con un temazo, donde las baterías suenan potentes, y la voz de Matensson hacen lo propio para convertise en una canción con mucha melodía y pegada a la vez. Presenta un estribillo muy atractivo, al que se le unen unos coros perfectamente interpretados. Uno de los grandes tracks, que nos encontramos en esta tercera obra de Eclipse, es “Breaking My Heart Again”, con unos riffs de guitarra demoledores, es un tema, con muchísima fuerza, y donde podemos darnos cuenta como esta banda Sueca ha mamado de Talismán. Es la canción single de “Are You Ready To Rock”, un aspecto a destacar también en este tema, es el sonido tan bueno que se ha conseguido.
Salvaje, atrevido así es “Call Of The Wild”, donde vuelven a cobrar protagonismo esos grandes riffs de Henriksson, un tema buenísimo, al más puro estilo Eclipse, con unas melodías que engancharán a cualquier amante del buen Rock Melódico.
Velocidad, adrenalina, como un cañonazo suena “Hard Time Loving You”, presenta una base rítmica tremenda, con un estribillo impactante y rompedor, creo que este disco será otro de los grandes discos para este año 2008, en cuanto a Rock Melódico se refiere.
Con un sonido que recuerda en ocasiones a Whitesnake , se nos presenta “Home Town Calling”, prestar atención al solo de guitarra hacia mitad de tema, la verdad es que te pone los pelos de punta. Es una canción mucho más pesada que las anteriores, pero conservando esa esencia melódica que atesora el resto del album.
Hacia una onda más comercial, pero no por ello peor, esta “Million Miles Away”, que se convierte en uno de los grandes temas de “Are You Ready To Rock”, un sonido nítido en las voces, y unos teclados guapísimos, destacando el excelente trabajo de producción que se ha hecho en este album.
Eclipse, hay que decir que tiene muchísimas influencias dentro del Hard Rock, “To Mend A Broken Heart” es un tema cuyos riffs, me recuerdan muchísimo a los Scorpions. Se finaliza este corte, con unos coros grandilocuentes, acompañados de suaves punteos de guitarra acústica.
La pegada de la batería y el Rock N Roll con mayúsculas, hacen su presencia en “Unbreakable”, una canción con toques a lo Hardline, y con un estribillo, muy pero que muy pegadizo, donde la dulce voz de Martensson, destaca durante todo el track. Hacía tiempo que no escuchaba un disco de Rock Melódico tan compacto como este nuevo trabajo de Eclipse, es una auténtica maravilla encontrarte con semejante joya en esta época actual, donde existe una masificación del doble bombo, y de las líricas épicas de dragones y espadas….
Mucho más Hard de lo que se puede esperar, es este “Are You Ready To Rock”, ya el propio título lo sugiere, y así “Under The Gun”, es un temazo de puro Hard Rock, con una batería que suena muy potente, y con un solo de guitarra a mitad de tema, que es verdaderamente atrayente, una gozada de canción.
Se finaliza este enorme trabajo, con dos temas, sencillamente increíbles, uno de ellos “Wylde One”, una pieza más cruda, quizás más orientada al sleazy, pero manteniendo ese ritmo melódico que tanto caracteriza a Eclipse. Es un tema, principalmente caracterizado por su estribillo, el cual se acompaña por unos coros buenísimos. El siguiente tema es “Young Guns” con el que termina “Are You Ready To Rock”, puede que sea el más flojo de todos, pero aún asi, presenta unos riffs de guitarra muy logrados, decía flojo, por el hecho de que el estribillo, no está demasiado elaborado, y puede hacerse quizás un tanto repetitivo.
Últimamente esta habiendo una gran oleada de bandas relativamente jóvenes y nuevas, provenientes de ese país llamado Suecia, donde saben apreciar realmente el verdadero Rock con mayúsculas. Este nuevo trabajo de Eclipse es prueba de ello, un album que suena compacto, potente y para nada flojo, un album con una producción envidiable, en definitiva un disco altamente recomendable y que todos los amantes del buen Rock Melódico, deberian de tener de forma obligatoria en su colección de discos.
Luis Ignacio Orós
Temas:
1-2 Souls
2-Breaking My Heart Again
3-Call Of The Wild
4-Hard Time Loving You
5-HomeTown Calling
6-Million Miles Away
7-To Mend A Broken Heart
8-Unbreakable
9-Under The Gun
10-Wylde One
11-Young Guns