Con un poco de retraso, no queríamos dejar de presentaros para el que no los conociera esta formación criada musicalmente en los barrios y garitos madrileños, banda que, a base de esfuerzo constante a lo largo de 7 largos años, por fin empieza a recoger hoy los frutos que poco a poco fue sembrando en el pasado, ellos son Eden Lost.
Formaciones como esta sirven de ejemplo a muchas bandas que empiezan, son el reflejo del esfuerzo a realizar para llegar arriba, del camino pedregoso que a menudo se encuentran, pero sobre todo nos enseñan el modo de sobreponerse a ello y de seguir luchando por algo en lo que creen firmemente, la música y concretamente en su caso el HARD ROCK.
Pocos son los que recuerdan los inicios de esta banda que a pesar de que debuta este año con su impecable “Road of Desire”, lleva ya desde 1999 en la escena. Pocos son los que recuedan su victoria en el concurso de versiones de la Ritmo y Compás con temás como “Give me all your Love” de la serpiente blanca o “Cherokee” de Europe.
Sin embargo no todo ha sido un camino triunfante. Eden Lost han sabido sobreponerse a numerosos cambios en su formación desde sus inicios, la última y más reciente la salida de la banda de Ignacio Prieto, su carismático frontman y la de Javier García, bajista. Pese a eso Eden Lost nunca desistió en su empeño por ser reconocidos mínimamente a nivel nacional y con mucho esfuerzo comenzo a grabar temas hasta grabar “2002”, maqueta contenedora de algunos temas que aparecerían después en el álbum que hoy nos ocupa.
Después de muchos conciertos junto a importantes personalidades como Mitch Malloy, Bob Catley y los mismísimos TNT o bandas españolas de la talla de 91 Suite, Nexx, Cuatro Gatos o el guitarrista Jorge Salán (que por cierto colabora en el álbum) por fin un sello, AOR Heaven (Germúsica), se fija en estos chicos y les produce en el tiempo record de 50 horas en los estudios Axis de Madrid “Road of Desire”, una obra sensacional de hard rock melódico con reminiscencia a bandas ochentenas de la talla de Bon Jovi o los extintos Sangre Azul.
“Road of Desire” como ya decimos contiene la más pura esencia hard rockera de mediados de los ochenta pero con el toque inconfundible de nuestra tierra, con el destacado condicionante que representa interpretar los temas en inglés, ya que dicho idioma abre las puertas más fácilmente al mercado internacional y hace el disco mucho más exportable. Está provisto de un sonido fresco, alegre y muy vivo, y cargadito de temazos que nos transportan a una de las mejores épocas sin duda que vivió el rock en la historia.
El disco resulta ser bastante variado en cuanto a registros se refiere. Cuenta con temas fiesteros, típicos coreables que todo el mundo cantaría en su primera escucha como “Saturday Nite” o “Only Girls” provistos de una grandísima voz del ya ex miembro Ignacio Prieto y buenos coros por parte del resto de miembros. En el álbum también se encuentran temas más rockeros como “Road of Desire” o “No way Out” en los que también adquieren proagonismo los teclados, incluso el baladón “In your Eyes” que cierra el disco, toda una auténtica demostración de habilidades vocales y compositivas al servicio del disfrute del oyente.
Por poner algun pero, quizá pudieran haber incluido en el álbum algún bonus con alguna de las muchas versiones que interpretan en sus directos y que ayudaron a la banda a darse a conocer, no hubiera estado de más.
En cualquier caso “Road of Desire” es un disco para disfrutar, que hará las delicias de los amantes del rock melódico clásico y que a buen seguro a nadie defraudará.
Bandas que se arriesgan proponiendonos un sonido diferente, distante a lo que estamos acostumbrados a escuchar en los tiempos que corren en España, y que lo realizan tan satisfactoriamente, tendrían que tener algún tipo de reconocimiento, ¿No?. Suerte chicos.
Raúl del Amo
Temas: 1.Road of desire
2.Lost in paradise
3.Saturday nite
4.You (Make me feel so alive)
5.Burn
6.Only girls
7.If you need…you can count on me
8.No way out
9.Over the fire
10.In your eyes