Tercer trabajo de este proyecto liderado por el guitarrista Rolf Munkes (Razorback y Masjesty). De nuevo acompañado de Neil Murray (Whitesnake…) y del fantástico vocalista Tony Martin (Black Sabbath).
Después de la buena acojida de los dos primeros trabajos, nos llega este tercer álbum, cuyo título es “The Raven Ride”. Un trabajo bastante normalito en su conjunto, aunque con algunos temas destacables, que no dan la calidad suficiente como para catalogarlo como imprescindible, a pesar de las participaciones de gran peso que contiene.
Pocos temas son destacables de este trabajo, entre otros, el primer tema, “The Raven Ride”, que da titulo al disco, que es uno de los temas con más gancho del disco, la hard roquera “I Can’t Trust Myelf”, que es la más directa, en un tono algo macarilla. Junto a estos, podríamos añadir “Satanic Curse” en un tono más oscuro pero algo lento y la balada semiacústica, “What would I do?” que aunque no es demasiado brillante, está dominada por completo por la fantástica voz de Tony Martin, que desde luego, es un terreno que él domina a la perfección.
Como punto negativo, el tema “Maximun”, horrible, lo mires por donde lo mires. Un tema machacón, a más no poder, demasiado reiterativo. Completamete fuera de lugar.
El resto del trabajo es algo aburrido, demasiado uniforme, sin demasiados cambios, quizás demasiado oscuro.
Un trabajo no demasiado afortunado, pese a la calidad de los integrantes. Aunque como siempre, el Sr. Martin fenomenal, demostrando la gran versatilidad de su voz, siendo él, el gran reclamo de este disco.
Bárbara Hernández
Temas: 1.- The Raven Ride, 2.- Breathe, 3.- Carbon Based, 4.- Satanic Curses, 5.- Al Sirat – The Bridge To Paradise, 6.- What Would I Do?, 7.- Changing World, 8.- Maximum, 9.- I Can’t Trust Myself, 10.- The Devil Speaks, The Sinner Cries