Seguimos con las entrevistas a las bandas participantes del Resurrection Fest’15, es el turno de Brothers Til we Die, los madrileños fueron uno de los ganadores del Band contest y ahora presentarán su material en el festival…. Hablamos con ellos para que se presenten a nuestros lectores y como afrontan su actuación en el festival, esto es lo que dicen
Alberto López
Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?
Buenas! Pues disfrutando del calorcito, viva el verano! Gracias a vosotros por darnos la oportunidad.
Como es la primera vez que salís en Metal Symphony nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como se forma el grupo, trayectoria, estilos para saber aun más de vosotros…
El grupo nace como un pasatiempo entre Mario (guitarrista) y Felipe (cantante), buscamos miembros en nuestros colegios y encontramos a Bro (bajista) y Alex (exguitarrista). Pablo entró en nuestras vidas tras muchos baterías y un anuncio en Internet. Edu entró a sustituir a Alex hace poco menos de medio año. Nacimos con influencias de metalcore y hardcore más bien moderno, buscando un ritmo bailable, inspirado en The Ghost Inside, Your Demise, Stick To Your Guns, y poco a poco hemos ido madurando algo más para encontrar algo más homogéneo a caballo entre el hardcore moderno y el metalcore, con algunos toques de beatdown y groove. Somos una banda muy joven, la media de edad es de 20 años justos, y en 2 años y medio pasamos de tocar en el patio de nuestro colegio a tocar más de 50 conciertos en toda la península y 3 trabajos a nuestras espaldas, somos culos inquietos!
Para una banda creo que es importante definir un sonido propio que les caracterice sobre el resto, ¿Cómo se definiría el sonido de vuestro grupo? En este sentido, ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes a la hora de componer?
Como antes mencionamos, lo que buscamos en nuestra música es música simple que nos permita disfrutar de directos con mucho movimiento, que motiven a la gente. Es por eso que elegimos una música que nos gusta tanto ver en directo como es el metalcore/hardcore, nuestra música pasa de ritmos rápidos, a ritmos de twostep bailables con muchos cambios de tempo para hacer melodías pesadas que les encantan a los aficionados del mosh. Se ven claras influencias en los temas según los grupos que nos peguen más fuerte, cada miembro tiene sus gustos y a la hora de componer, la base que hace Mario sirve para acabar de perfilar los pequeños detalles de los temas de Brothers.
Tenéis algún disco editado? Si es así, donde se puede conseguir?
Tenemos una demo, un EP (Ars Longa, Vita Brevis) y un LP (We Will Never Grow Up). Toda nuestra música se puede descargar gratis online desde www.brotherstillwedie.bandcamp.com, pero además, si quieres contribuir y apoyarnos a seguir adelante por que te ha gustado nuestro trabajo, puedes comprar ediciones físicas del EP y del LP por precios muy económicos en nuestros conciertos o en www.brotherstillwedie.bigcartel.com
Este año participáis en el Resurrection Fest a través de la batalla de bandas, ¿Qué nos podéis contar de la experiencia que acabó en la final de Madrid? ¿Qué se siente al formar parte de uno de los festivales que más fuerte se está haciendo en nuestro país?
La verdad, para nosotros es un sueño hecho realidad. Jamás creímos vivir las cosas que hemos vivido con esta banda, así que este año, al ver el bandcontest, nos sentíamos lo suficientemente fuertes como para intentarlo. Superamos la primera ronda con el apoyo de todo el mundo en redes sociales, nos llovieron mensajes de cariño que llevábamos impresos a fuego en la cabeza antes de subirnos al escenario de la WeRock aquel día, la filosofía era esa, darlo todo como siempre, dejarnos la piel y que el jurado viese lo que es Brothers Till We Die en su estado puro, con toda la gente haciendo el karateka, un concierto increíble que nos llevo al primer puesto. Tocar en el Resurrection Fest gracias al apoyo de la gente es de las cosas más bonitas que nos han pasado, nos han dado la oportunidad de compartir escenario con bandas que llevamos escuchando en nuestros auriculares años.
¿Cuáles son las bandas, de las que participaran en el festival, que más os gustan y con las que más ilusión os hace compartir cartel?
Bandas que les tenemos muchas ganas Carnifex, Periphery, Suicide Silence, Nasty, Expire, Providence y de repetir bandas como Terror, Comeback Kid, Deez Nuts o No Turning Back sin obviar el hecho de que veremos a bandas tan grandes como Motorhead o Korn.
Los grandes cabezas de cartel siempre tienen mayores posibilidades, pero… ¿Quién creéis que pueden ser los grandes triunfadores del festival? ¿Y la revelación?
Comeback Kid siempre que tocan en el Resurrection Fest consiguen hacer que todo el mundo baile y coree como locos, son como DJs residentes del Resurrection Fest, una apuesta segura por que a todo el mundo le gustan! Apostamos por Expire como banda revelación, debido a que han tenido mucho éxito en España este año y sin embargo aún no han venido nunca! A nosotros nos encanta expire.
¿Qué creéis que ofrece el Resurrection que no ofrezcan otros para que esté cosechando tan buenos resultados?
Resurrection Fest ofrece la experiencia Resurrection. Ves a gente de todo España que llevas mucho sin ver en 3-5 días locos de acampada, aire limpio, comida, fiesta y playa. Viveiro tiene gran encanto y sus habitantes son gente genial. Es difícil de explicar, hay que vivirlo.
¿Estáis contentos con el día que tocáis? ¿Influye esto de alguna manera en vuestra preparación del show?
La verdad tocar el primer día tiene sus pros y sus contras, aunque la verdad nos encanta. Tocar el primer día nos permite llegar frescos a Viveiro, no hay riesgo de faringitis, tocamos y ya podemos desmadrarnos gritando en los bolos de las otras bandas! Sin embargo habrá mucha gente que a primera hora del primer día no nos llegue a ver, pero bueno, esperamos que todo el que tenga curiosidad por vernos o tenga ganas de liarla con nosotros, haga el esfuerzo y esté ahí tempranito, estamos preparando muchas sorpresas para ese dia!
¿Cómo vive una banda como vosotros el día de tocar en un festival?
Pues es la primera vez que tocamos en un festival de esta magnitud, no sabemos muy bien lo que nos encontraremos. Desde luego tocaremos en un equipo tremendo, un escenario amplio para liarla y la adrenalina extra de estar abriendo el Resurrection Fest! Intentaremos actuar como actuamos normalmente en cualquier concierto, relajación, risas preconcierto y ánimos. Es importante subirnos motivados y contentos al escenario, así la energía fluye mejor y luego se nota en el resultado. Tendremos que imaginarnos que en vez de en pleno Viveiro estamos en nuestra amada y cálida Hangar XIX.
¿Podrán, los asistentes, esperar alguna sorpresa en vuestro set-list o en vuestro show?
La verdad? Si, estamos preparando cosas para que los valientes que estén ahí con nosotros se lleven el mejor sabor de boca posible. Sabemos que hay mucha gente que aún no nos ha visto y quiere darnos una oportunidad, por lo que intentaremos dejar el listón alto para que corra la voz.
Hay muchos músicos que han declarado sentirse más cómodos en las salas, por aquello de la cercanía del público. ¿Vosotros con que os quedáis, sala o festival?
La música que tocamos es más agradecida en sala, está llena de coros. La interacción banda público es vital para que un concierto de core salga bien, por lo que eso echaremos de menos esta vez. Sin embargo, el festival nos ofrece público y calidad que pocas salas pueden ofrecer!
A nivel de grupo novel como vosotros, ¿cómo veis Internet? ¿Os perjudica u os puede servir como herramienta de promoción?
AMAMOS Internet. Subimos todos nuestros contenidos gratis, de otro modo sería imposible llegar a tanta gente sin tener que invertir mucho dinero. Hoy en día la gente tiene todo al alcance de un click, comida, ropa, peliculas, música… somos una banda nueva, tenemos que conseguir que la gente que está detrás de la pantalla se anime a darnos una oportunidad. Es sorprendente que a pesar de tener toda la música gratis subida a Internet, muchísima gente nos compra CDs, realmente saben el trabajo que hay detrás y es su modo de premiar tanto esfuerzo.
¿Tras dicho festival cuales son vuestros planes inmediatos como banda?
Estar en el Resurrection Fest nos hace sentir con ganas de intentar dar el paso adelante. Estamos intentando planear salir del nido ibérico para explorar paises vecinos perdiendo el mínimo dinero posible, soñar es gratis.
Por último, ¿queréis mandar un mensaje a todos los asistentes a esta nueva edición del Resurrection Fest?
Claro, esperamos que todo aquel que nos escuche, haga el esfuerzo de venir a vernos. Para nosotros va a significar un mundo ver 5/10/20/100/200 personas ahí. Estamos preparando muchas sorpresas para ese día… temas nuevos? Regalaremos merch? Saldrá Pablo desnudo a tocar la bateria? Sólo los asistentes lo sabrán…
Alberto López