Daimiel es un pueblo de la provincia de Ciudad Real donde las migas con panceta y uvas o el pisto manchego se remojan con el buen vino de la región. Cerca se encuentra el bucólico parque nacional de Las Tablas de Daimiel, un humedal y reserva de la biosfera abundante en aves acuáticas y flora autóctona y uno de los ecosistemas más importantes de nuestra península repartidos en sus casi 2000 hectáreas de terreno.

Del pueblo de Daimiel son estos chicos que vienen enarbolando el estandarte del heavy metal más clásico en forma de esta demo de 6 temas, con una portada sencilla pero impactante y una galleta preciosa con el logo, todo rodeado de fuego y el cd en forma de cuchilla muy, muy metálica.

Formados a mediados del 2008 por Rafa, Maroto y Miguel Ángel, más adelante añadieron una segunda guitarra en la figura de Moraga, y tras unos meses con otro cantante finalmente cierran la formación con J.Aguirre a la voz.

Los primeros temas “Calma en las alas” y “Hoy no habrá perdón” beben de las inspiradas fuentes del heavy metal ochentero con base rítmica acelerada y guitarras metálicas por doquier. Si no mueves el esqueleto al escuchar estas canciones híper rápidas es que estás muerto.

Una de las cosas que más me gusta de esta maqueta es ese sonido crudo pero autentico que rebosa esta demo digna heredera de los dos primeros lps de Pedro Botero, así “Escapa” me recuerda un montón a estos. “Volver a soñar” empieza y termina como una balada pero en su parte central se transmuta en otro tema más metálico. Lo que se podría llamar un medio tiempo cañero. “Dios o muerte” es otro tema veloz cercano al speed metal y cierran con otro tema heavy metalero, “Reflejo de ti”.

Interesante maqueta, como todas se puede mejorar el sonido pero la propuesta de estos chicos de Daimiel es mas que atractiva, y es que el metal de la vieja escuela esta mas vivo que nunca.

Andrés Horrillo

Temas:
•Calma en las alas
•Hoy no habrá perdón
•Escapa
•Volver a soñar
•Dios o muerte
•Reflejo de ti