El ciclo Rock Fest On Tour tendrá este fin de semana a dos bandas nacionales de las más contundentes que existen actualmente en la escena: CRISIX y RAT-ZINGER. Juntos harán dos actuaciones en Madrid y Barcelona con las que arranca oficialmente la cuenta atrás para la sexta edición del festival de rock y heavy metal más grande del país.
Desde el año 2008, los barceloneses CRISIX han sido un martillo neumático de thrash metal a la vieja usanza pero con un dinamismo y un nivel de entrega y frescura inconmensurables. Habiendo girado imparablemente por toda Europa y habiendo sido ganadores del prestigioso Wacken Metal Battle en 2009, el grupo ha editado por el camino algunos de los mejores discos de thrash de los últimos años, como el exitoso “Rise…Then Rest” o los más recientes “From Blue to Black” y “Against the Odds”.Sus shows en directo son un pelotazo de energía y festivales nacionales e internacionales se han rendido a la evidencia de que Crisix es el grupo de caña más solvente de la actualidad.
Los bilbainos Rat-Zinger se definen como “hijos bastardos del Papa de Roma” y si eso os parece que es chirriante, esperad a escuchar su música. Absolutamente incendiarios en directo y anclados en un estilo que bebe del punk, del metal y del hardcore, Rat-Zinger han editado este año 2018 el disco “Santa Calavera”, que es el que les mantiene ocupados en la carretera y su más reciente ración de mala leche contenida. No son nuevos en esto: previamente ya editaron trabajos como “Larga Vida al Infierno”, “Rock N’ Roll Para Hijos de Perra” y “Crónicas de la Destrucción”.
Uno de los grupos más directos, hirientes y potentes de la actualidad.