Frontiers Music es hoy por hoy uno de los sellos mas importantes a nivel mundial, su catálogo es una constelación de bandas de altísimo nivel, aprovechándose de eso, se ha dado el lujo de mezclar a los músicos de sus diferentes grupos y formar supergrupos. Uno de sus grandes fichajes es Fabio Lione, la voz de los legendarios Rhapsody, y envuelto en mil y un proyectos, Lione/Conti, Soulspell, entre otros, sin olvidar su estancia en Angra. Al parecer Fabio vive en los estudios de grabación, porque ya está enfrascado en la publicación del segundo trabajo de su proyecto Eternal Idol llamado Renaissance, no hay que olvidar que debutaron con The Unrevealed Secret en el 2016.

De entrada y para dejar las cosas bien claras, este disco no atruena, el sonido de la grabación ésta a años luz de lo que le conocimos en Rhapsody, quien busque robustas cabalgatas power metal, o suites épicas de más de 10 minutos, olvídenlo, este no es su disco. Pero para todos aquellos que tienen a Fabio en un altar, este es su disco, estamos frente a un derroche fantástico de virtuosismo vocal, Fabio le imprime a cada uno de los temas su sello, consiguiendo una interpretación vocal impecable, dejando bien claro que su garganta sigue siendo respetada por el padre tiempo, para llevar a buen puerto una placa de elegante power melódico con tintes sinfónicos, el guitarrista, tecladista y responsable de los arreglos orquestales, Nick Savio, fue el responsable de una detallista producción, que exprime al máximo cada detalle para dotar al disco de una elegancia cautivadora, la mezcla corrió a cargo de Simone Mularoni.

A destacar el equilibrio vocal que Fabio consigue realizar a lo largo de casi todas las canciones junto al nuevo fichaje Claudia Layline, en la voz femenina, mucho más operística que la que nos mostró Giorgia Colleluori en el álbum debut, el grupo lo completan el bajista Andrea Burratto y el baterista Enrico Fabris. Cuando se sacrifica el power metal a cambio de lo sinfónico melódico se obtienen resultados tan interesantes como la inicial Into The Darkness, repleta de coros y un fantástico intercambio en la voz principal a cargo de Fabio y Claudia, el tema es el ejemplo claro de lo que vamos a encontrar en el disco a lo largo de sus 10 temas, ese es el gran pecado de la placa, adolece de algún tema que rompa la rutina, muy elegante, muy operístico, muy relajado, la energía siempre estuvo controlada.

Black Star mismo patrón, inicia Claudia y continua Fabio, una voz delicada operística, la otra en sus tonos limpios, que fuerza la cuerdas con total naturalidad, teclas de colchón, un excelente solo de guitarra, sin duda el tema más cercano al power metal, siempre a destacar el complemento perfecto que consiguen los vocalistas. Not The Same contiene el mejor solo de guitarra de todo el disco, Fabio y Claudia transmiten y logran emocionar con su aporte. Away From Heaven tema muy elegante, Claudia es acompañada únicamente del piano al inicio del tema, despues Fabio aparece y realiza su tarea a la perfección, un solo de guitarra firma uno de los mejores temas del disco. La gran joya es Renaissance, 9:34 minutos de puro sentimiento, inicia con acústica y las voces se intercalan hasta el minuto 2:19 cuando revienta una parte instrumental fantástica, el lucimiento es total de toda la banda, un tema ideal para darle un gran cierre al disco.

En resumen, una obra recomendable para los amantes de las melodías, de puntuales riffs de guitarra, de tonos más sinfónicos que power metal, y sobre todo para los seguidores de una de las voces iconos del power metal de todos los tiempos, Fabio Lione.

Juan Carlos Castillo

Temas:

01 – Into The Darkness
02 – Black Star
03 – Dark Eclipse
04 – Without Fear
05 – Away From Heaven
06 – Not The Same
07 – The Edge
08 – Flying Over You
09 – Lord Without Soul
10 – Renaissance
11 – Away From Heaven (Japan Bonus Track)