La voz del álbum “Isolation” de Toto, Fergie Frederiksen, vuelve doce años después en solitario tras su último álbum “Equilibrium” con una gran obra como lo es “Happiness Is The Road”. Este álbum llega tras varios proyectos ligados al rock melódico y tras duros momentos de salud del afamado cantante norteamericano.

El disco ha sido producido por Dennis Ward, quien además se ha encargado del bajo, guitarras, teclados y coros, acompañado por el guitarrista Nathan Eshman, el batería Dirk Bruinenberg y el teclista Eric Ragno. Se desarrolla un sonido limpio mezclando temas rockeros y otros más suaves pero con la peculiar voz de Fergie, que le da una gran emotividad a cada canción.

Entre las canciones más destacadas está la que abre el disco, “Angel”, un tema que cuenta con unos coros muy logrados que encajan perfectamente con la voz de Fergie. Le sigue un temazo como lo es “Elaine” con una intro al más puro estilo Journey y con un estribillo muy pegadizo en el que la labor de Ward a los coros vuelve a ser increíble, para mí lo mejor del disco. “First To Cry” vuelve a traernos un espectacular estribillo y una melodía muy pegadiza. Llega el momento para la primera balada, “Follow Your Heart”, muy emotiva con una letra preciosa sobre un piano exquisito y que va tomando velocidad poco a poco con un gran solo de guitarra con influencias de Europe.

Es el turno del homónimo del disco “Happiness Is The Road” que transmite felicidad pero a pesar de ello no termina de convencer como otros temas, un tema facilón y con un mensaje alegre.

Tras este corte, llegan otros temas que no terminan de convencer a pesar de ser bastante buenos como la balada “I Still Believe” o “Lyin Eyes” que guarda cierta similitud con la siguiente, “Love Waits For No One” que cumplen pero tampoco nos sacuden. “Writing On The Wall” comienza tremenda con unas guitarras que dan paso a la voz de Fergie y que siguen apareciendo a lo largo de la canción, que cuenta con un gran solo, grandes cambios de ritmo y de registros de voz, una canción bastante completa.

Volvemos a las baladas con pianos y guitarras acústicas en “The Future Ain’t What It Used To Be” para llegar a una canción más movida, “The One” con una intro que nos puede recordar al “Cold As Ice” de Foreigner y muy melódica con grandes guitarras secundando las voces. La obra finaliza con “The Saviour” de la que cabe destacar sus teclados y sus coros.

En definitiva, un disco que va de más a menos, pero porque el nivel de las primeras canciones es tremendo, no porque el resto sea malo. Destacar el trabajo de Ward en el disco con unos coros y unas melodías muy logradas, además de la voz de Fergie, que a pesar de haber sufrido un cáncer hace relativamente poco, ha sabido buscar la felicidad en la música y en componer en momentos vitales muy difíciles, todo un ejemplo.

Óscar Gil Escobar.

Temas:
01. Angel
02. Elaine
03. First To Cry
04. Follow Your Heart
05. Happiness Is The Road
06. I Still Believe In Love
07. Lyin’ Eyes
08. Love Waits For No One
09. Writing On The Wall
10. The Future Ain’t What It Used To Be
11. The One
12. The Saviour