"Firewind es una banda que gusta de la asiduidad a la hora de lanzar nuevos albumes, producto sin duda de la creatividad del guitar hero Gus G, quien capitanea a los griegos.“Few Against Many” constituye una consolidación de la apuesta que comenzaron con “Allegiance” en el 2006, recrudeciendo todavía más su sonido a nivel guitarristico, dandole unos toques altamente heavys a nivel de las bases, pero manteniendo la melodiosidad del power metal…." Juan Carlos Mariño |
|
Nota:8/10 |
“Wall Of Sound” tiene un sonido que francamente trae a la mente algunos licks iniciales de los últimos albums de Megadeth. Tiene todo lo que tiene que tener la canción que abre el disco, mucho gancho en su riff y en las guitarras. Apollo Papathanasio demuestra una vez más su calidad vocal en una versión más heavy de si mismo.
De corte más lento y bases contundentes, “Losing My Mind” constituye ese tema que se enfoca muchisimo más en el trabajo de Apollo gracias a la sencillez de su armado. Por momentos la guitarra tomará más velocidad, pero el papel protagónico será siempre de la voz.
“Few Against Many” suena a un Firewind más añejo, más veloz y melódico en todos los aspectos, con un gancho envidiable y como siempre, esos solos virtuosos característicos de Gus.“The Undying Fire” es un poco más lento pero igualmente contundente, aún así no termina de enganchar tanto como otros temas en el disco.
“Another Dimension” comienza casi sin respirar, con un riff veloz y la batería sonando aplastante. Sin duda alguna es el tema más oscuro del disco, gracias a las guitarras y los teclados de Bob Katsionis. Sin embargo por momentos se transforma en un tema cargado de feeling gracias a las voces.
“Glorious” es otro tema pesado y asímismo lento, que teniendo que competir con “Losing My Mind” u otros temas antigüos de Firewind se queda corto.“Edge Of A Dream” es esa balada con piano, que nunca puede faltar. Una auténtica oportunidad para que Apollo vuelva a demostrar su versatilidad. Un tema cargado de feeling.
“Destiny” es melódico e implacable, un tema que por sus lineas vocales se antoja más facilongo y asequible para quien escucha, con un estribillo muy ganchero y de corte happy power en lo que a la letra se refiere.El penúltimo tema es “Long Gone Tomorrow”, es bueno pero no destaca demasiado en el disco en si.
El cierre viene con “No Heroes, No Sinners”, que alterna partes lentas y de guitarra limpia con la fuerza de una buena base de guitarra. Apollo cambia entre melodiosidad y fuerza en su voz. Sin duda alguna es un tema que cierra a la perfección el disco.
A esta altura, Firewind constituye una máquina más que bien engrasada. Bajo la dirección general de Gus G, la banda logra con este disco afirmar más todavia su vigencia entre los pesos pesados del género.Sin salirse de su esquema, logran incorporar temas como “Another Dimension”, “Wall Of Sound” y “Few Against Many” a su lista de posibles himnos.
Este disco es sin duda imperdible para fanáticos y aficionados al power.
Juan Carlos Mariño
Temas:
1. Wall of Sound
2. Losing My Mind
3. Few Against Many
4. The Undying Fire
5. Another Dimension
6. Glorious
7. Edge of a Dream
8. Destiny
9. Long Gone Tomorrow
10. No Heroes, No Sinners 03:59
Wall Of Sound (Video Oficial):
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aihNvw4b8bE[/youtube]