Flying Colors: Second Flight: Live at the Z7//Mascot Records

Segundo directo de la superbanda compuesta por el combo Steve Morse a la guitarra (Deep Purple, ex-Dixie Dreg), Neal Morse a los teclados y voz (Neal Morse Band, Transatlantic, ex-Spocks Beard), Casey McPherson voz y guitarra (Alpha Rew), Mike Portnoy a la batería (ex-Dream Theater, Transatlantic, ex-Adrenaline Mob, The Winery Dogs, etc…) y Dave LaRue al bajo (ex-Dixie Dregs, Joe Satriani, etc..).Estos genios nos han dejado como legado para la posteridad, este doble en directo y DVD/Blue Ray, de lo que fue la gira de su segundo álbum “Second Nature” al que dan un buen repaso, ya que están todos los temas salvo “Lost without you”.

Toni Marchante

Estos músicos manejan varios proyectos paralelos de hecho, por ejemplo, Mike Portnoy simultanea numerosas bandas en la actualidad, aunque otros tienen claramente definidas sus prioridades como Neal Morse con su banda, Steve Morse en Deep Purple , o Casey en Alpha Rew; pero Flying Colors inició su andadura en 2012 manteniendo la actividad y simultaneando disco de estudio y disco en directo cada año. Flying Colors elaboran pop-rock-prog una combinación que saben conjugar perfectamente y así lo transmiten en su directo, este en concreto, registrado en Suiza.

Tras la intro el concierto comienza con “Open Up your eyes”, un tema que seguro en su mayor parte salió de la mente de Neal Morse y donde podemos ver multitud de detalles a este repoker de músicos en los más de diez minutos que dura este magnífico corte. Durante todo el concierto podemos ver las aportaciones guitarreras de Steve Morse que va dejando su huella en todos los temas, la gran personalidad de su frontman Casey McPherson, quien se ve apoyado en muchos momentos por los coros e incluso compartiendo voz con Neal Morse o Mike Portnoy.

Temas rockeros y directos como “Shoulda Coulda Woulda” o “Mask Machine” (primer single y uno de los destacables de su último disco) contrastan con las canciones más pop como “The Storm”, The fury of my love” (preciosa en los coros) o “Kayla” donde el tejano Casey brilla con intensidad, sin olvidar los cortes de tintes más progresivos a los que les delata su duración, como la mencionada “Open up your eyes”, “Cosmic Symphony” o “Infinity fire” que sirve para cerrar la velada.

Si el audio raya a un grandísimo nivel, no podemos decir lo mismo del aspecto visual. Las imágenes son un tanto oscuras, en un escenario un tanto sobrio y con un juego de luces más bien discreto. Habiendo cuidado más estos aspectos el resultado podría haber sido algo más espectacular. Se me viene a la mente por ejemplo los mejores medios utilizados en la última gira por Transatlantic (donde Neal y Portnoy comparten de también banda).De todas formas, este lanzamiento no deja de ser un buen documento visual destinado fundamentalmente al disfrute de percibir las bondades y virtudes de los músicos, cosa que se garantiza con creces.

Esperando que este gran proyecto siga teniendo continuidad y que podamos disfrutar de una nueva obra en 2016 para seguir con el ritmo que ellos nos han impuesto hasta ahora, este segundo vuelo nos hará disfrutar y aumentará nuestras ansias en la demanda de un nuevo trabajo.

Toni Marchante

Temas:

01. Overture
02. Open Up Your Eyes
03. Bombs Away
04. Kayla
05. Shoulda Coulda Woulda
06. The Fury Of My Love
07. A Place In Your World
08. Forever In A Daze
09. One Love Forever
10. Colder Months
11. Peaceful Harbor
12. The Storm
13. Cosmic Symphony
14. Mask Machine
15. Infinite Fire

Página web: http://flyingcolorsmusic.com