Si eres una chica mala, estás de enhorabuena…. Forever Slave han hecho un disco para ti. Este grupo valenciano nos trae desde tierras germanas su segundo disco titulado “Tales for a bad girls” después de su “Alice’s Inferno” también editado por Wacken Records.
Como muchos otros grupos Forever Slave tuvieron que exiliarse en territorio europeo para que su música tuviera una promoción digna y aceptable. Al igual que Nexx ficharon por una discográfica inglesa, Forever Slave ficharon por Armageddon Music ( ahora Wacken Records ) para sacar por toda Europa su primer “Alice’s Inferno”, y para que el pasado mes de Abril saliese “Tales for a bad girls”. Y como decimos, mientras que en España no vienen a tocar el grupo ha hecho una completa gira europea taloneando a Kamelot y Firewind presentando sus temas ante miles de personas.
Para este segundo disco el estilo del grupo ha cambiado radicalmente… del estilo “barroco” y gótico en el sentido más estricto de la palabra, han pasado a un gótico más accesible, rockero y con alguna que otra base electrónica.
El disco comienza con “Dickhead!” donde vemos un gran trabajo de Os a la guitarra con un buen solo a la mitad del tema, por su parte Lady Angellyca hace gala de su voz angelical y aguda para aportar la melodía de la canción, además de alguna segunda voz. Esas bases electrónicas que decíamos antes presentan “Say Good-Bye”, para que Os marque el riff de guitarra pegadizo de la canción y luego Lady Angellyca entre a cantar en la canción.
Más propia de una disco o de los Rammstein más edulcorados nos llega este “GothiX Girls” donde Leal en los teclados y Os en las guitarras llevan el ritmo principal de la canción. Angellyca sigue con sus tonos agudos y melódicos donde es acompañada por una voz masculina en trozos de la canción. El cuarto en sonar es “Pulse”que sigue el mismo esquema que los anteriores temas, electrónica, guitarreos varios y gotiquismo por parte de Angellyca.
Destacamos “Kristin A.I.D.S.” por su letra comprometida como son las de todo el disco, y el gran trabajo de toda la banda para poder entrelazar toda la variedad de sintetizadores y demás instrumentos que suenan en la canción. Llegamos a la mitad del disco con “Afterlife” donde se muestran las influencias del grupo ya que el riff de guitarra es muy parecido al “See who I am” de Within Temptation y “Our Story” nos recuerda levemente a “Taking over me” de los Evanescence.
En “Mar, no te vayas” tenemos la particularidad de que hay trozos del tema en los que Angellyca canta en castellano.Vuelven las influencias en “The Lovers”con esta balada al estilo de Epica. “Larmes et Roses” vuelve a ser totalmente prescindible, y para acabar tenemos “My Girl” y “Gasoline”del mismo estilo pegadizo, variado en cuanto a voces y completos instrumentalmente hablando, salvando así un poco el conjunto del cd.
Ya que este disco es radicalmente opuesto a su debut, debemos considerar este como un comienzo desde 0, con todo lo que eso conlleva… Marcadas influencias y repetición de clichés en algunos temas, sólo nos queda esperar para ver que nos ofrecen estos valencianos en su tercera entrega discográfica.
David Aresté
Temas:
1. Dickhead!
2. Say Good-Bye
3. GothiX Girls
4. Pulse
5. Kristin A.I.D.S.
6. Afterlife
7. Our Story
8. Mar, no te vayas
9. The Lovers
10. Larmes et Roses
11. My Girl (She loves her)
12. Gasoline