Metal Symphony Website

Fozzy: Sin and bones // Century Media

Es pensamiento popular que los Estados Unidos es un país de thrash metal, teniendo entre sus filas grandes bandas como Megadeth, Slayer, Testament e incluso los malogrados y polémicos Metallica, pero a nivel de otros llamados “estilos” dentro del metal en si, hace mucho tiempo que no hay novedades que llamen la atención lo suficiente.
Juan Carlos Mariño
Nota:8/10  

Tal es el caso de Fozzy, una banda formada a finales de los 90 y que ponen en juego una propuesta de heavy metal que resulta fresca y moderna.Tomando elementos más actuales en la estructura de sus riffs y batería, la banda logra con su nuevo disco “Sin and Bones”, hacerse un lugar entre las bandas “nuevas” que tienen más enganche.

“Sin and Bones” es un disco pesado y trepidante, pero que también tiene cortes medio tiempo que resultan demoledores.Todo ello se combina con unas voces que resultan bastante melódicas en estribillos y versos como pasa con los dos temas que abren el disco, “Spider in my mouth” y “Sandpaper”.

“Blood happens” es un ejemplo de los cortes de medio tiempo que incleyen también algún pequeño toque de voces guturales.“Inside my head” es una suerte de balada, que muestra los elementos que podrían acercarlos al tan llamado metal alternativo o nü metal, por su riff y sus voces.El tema que da nombre al disco funciona con creces, resulta efectivo, tanto como “Spider in my mouth” y “Sandpaper”.

“A passed life” es otro tema lento, teniendo su pequeña dosis de guitarra eléctrica para una atmósfera muy bien lograda.Le sigue “She’s my addiction”, un tema que es hard rock ochentoso al 100% y que resulta uno de los mejores temas del disco a pesar de distanciarse un poco de la propuesta original.“Shine forever” es una canción de tiempo lento, buena, pero que pasa sin pena ni gloria.El penúltimo tema, “Dark passenger” se coloca gracias al gancho de sus voces y un riff pesado dentro de lo mejor de la propuesta del disco, a pesar de ir a paso lento.

“Storm the beaches” cierra el LP con sus 11 minutos de duración, un piano al comienzo de una canción que tiene como temática principal el 6 de junio de 1944. Recuerda a los suecos Sabaton que alguien se esmere tanto en una pieza que se enfoque en un conflicto bélico. Afortunadamente, Fozzy demuestra la solidez de su propuesta, cuando logran a su manera crear una canción que a lo largo de su duración no baja el ritmo y que no solo no se vuelve aburrida, si no que a medida que avanza engancha más y más.

“Sins and bones” es un disco sólido, que tiene algún tema que tendrá menos gusto que otro, pero que tiene como principales reglas el ser prolijo y pegadizo.
Resulta un poco extraño escuchar la estructura del riff de guitarra en un plan tan cercano al alternativo o al nü, pero sin duda alguna merece una oportunidad.

Juan Carlos Mariño

Temas:

1. Spider in My Mouth
2. Sandpaper
3. Blood Happens
4. Inside My Head
5. Sin and Bones
6. A Passed Life
7. She’s My Addiction
8. Shine Forever
9. Dark Passenger
10. Storm the Beaches

[youtube]http://youtu.be/fEbXnhgYYYs[/youtube]

Salir de la versión móvil