Fraizer es un trío de hermanos argentinos residentes en Barcelona, que a base de patearse los escenarios y por lo que cuentan, dejarse el alma y algo más en ellos, se están ganando a pulso la reputación de auténticos animales de directo. Ellos son Germán Frías a la guitarra solista, un guitarrista al que por lo mostrado en este disco, no hay que perder de vista en el futuro, Aureliano guitarra y voz y Nico a la batería.
Su propuesta es un Rock enérgico y sin concesiones con gran pirotecnia guitarrera a cargo de Germán, y una voz áspera a cargo de Aureliano, secundado por una batería que no da respiro.
A pesar de ofrecer un Rock sin concesiones, no estamos hablando de músicos correctos sin más, esta gente sabe tocar y mucho, cómo demuestran desde la primera a la última pista de este Con El Cielo En Los Pies, su segundo trabajo, grabado completamente en directo y producido por Santi García en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliú de Guixols.
Desde la primera canción Así No Vale, toda una declaración de principios tanto en la letra, donde se despachan a gusto con la comercialidad y mediocridad imperante, cómo en su propuesta estilística, guitarras crudas pero muy trabajadas y bastante virgueras, y ritmos acelerados y furiosos, pasando por Solo Tu, el siguiente tema, con una melodía más sutil, pero con las guitarras bien arriba, y los ritmos intrincados de Nico a la batería.
Más cañera y dinámica es Funky Niger, con la guitarra de Germán escupiendo solos sin parar y Aurelio aullando en el estribillo, de lo mejor del disco.Remains In My Head es totalmente blues añejo y cantado en inglés, con un muy logrado ambiente a garito lleno de humo y sabor a bourbon.
Vuelta al Rock sin aditivos en Sentado En Su Sillón, que da paso a I Know, otra canción en esa misma onda que a pesar del título está cantada en castellano salvo el estribillo, y que no deparan mayor sorpresa, buenos temas en la tónica general del disco.
Guitarrazos para comenzar Warm Up, un tema instrumental con Germán desatando todo su saber hacer que no es poco a lo largo de toda la canción, que enlaza sin pausa con el corte que da título al álbum, y que es la más frenética y contundente sin duda.
Ali Baba tiene un punteo muy vacilón al principio, al igual que la letra y el ritmo de toda la canción, bastante marchosa y electrizante de por sí. Y para terminar Tu Papito El Rey, una canción un tanto simple que me chirría un poco con el resto del disco, y que contiene un sampler al final de la misma de 2001 Una Odisea En El Espacio.
Un disco en general bastante consistente, de puro y furioso Rock del bueno y del de verdad y que pese a algún que otro altibajo se escucha de un tirón y en el que destaca sobre todo el trabajo notable de las guitarras.
Guillermo Diéguez
Temas:
1. Así No Vale
2. Solo Tu
3. Funky Nigger
4. Remains In My Head
5. En Su Sillón
6. I Know
7. Warm Up
8. Con El Cielo En Los Pies
9. Alí Babá
10. Tu Papito El Rey