Llega a nuestras manos el debut discográfico de Frost, grupo formado por Jem Godfrey, compositor que hasta la fecha ha hecho letras para Ronan Keating o Atomic Kitten… El 2004 aparece este grupo y ahora aparece su disco, Jem se ha cansado del pop y esto es lo que nos ofrece con su primera obra…
El primer corte de este disco es «Hyperventilate», comienza con un piano y unos sintetizadores muy tímidos para que después a medida que avanza el tema entren todos los demás. Cuando entran las guitarras eléctricas es una eclosión muy fuerte de sonido
y ya nada más emepzar el tema hay muchos cambios de ritmo y compases complicados, fantástico.El tema en si sigue un ritmo principal que va cambiando en las estrofas, es muy pegadizo y con mucho gancho a la vez que complicado.Jem Godfrey ejerce muy bien su labor de frontman y es él quien lleva el ritmo principal con sus teclados. Seguimos con «No me no you», un tema que comienza con un riff de guitarra incesante que sirve para dar paso a las voces, que también siguen ese ritmo rápido y pegadizo. Cuando ya llega el estribillo el tema es algo más melódico con el añadido de más voces a parte de la principal. En la parte final tenemos una pieza instrumental de teclados, para acabar la canción de una manera más sinfónica y melódica.
«Snowman» es todo lo contrario a los otros dos, es muy tranquilo y pausado. A la vez tiene un aire de «modernidad» ya que toda la sección rítmica está hecha a base de teclados y sintetizadores. La voces siguen siendo perfectas con el consiguiente compañamiento de segundas voces y coros en el estribillo, que lo hacen más solemne
y más elegante.Continuamos con «The other me», un tema de nuevo rockero con un riff bastante original y muy novedoso en cuanto a sonido. Aquí las voces pasan a ser un poco más simples pero siguen un esquema rítmico más pegadizo. De nuevo vemos el gran dominio de Jem Godfrey a los teclados porque dispara cantidad de samplers y sonidos que hacen una canción muy variada y completa a la vez que original.
«Black Light Machine» tiene un tono más «jovial», es alegre, marchosa
y pegadiza a nivel de voces. Los teclados siguen teniendo su papel importante
pero el que destaca más es las guitarras comandadas por John Mitchell, que
en un par de ocasiones nos muestra dos buenos solos.Después de estos, vuelve
Jem Godfrey y se marca una parte instrumental con sus teclados y alternando
el ritmo con Andy Edwards en la batería. Así que para acabar tenemos al corte
mastodóntico que da nombre al disco,»Milliontown». Para resumir un poco estos
26 minutos de delirio musical podriamos decir que se trata de un compendio de
todos los ritmos y compases que suenan en este disco. Está todo lo que hemos
escuchado en los temas anteriores del disco pero juntado con majestuosidad,
dejando un tema sinfónico a más no poder y un trato de cada parte perfecto.
Un buen final…
Aunque después de reseñar el disco de Paatos todo sabe a gloria, hay que
reconocer que este disco se merece un puesto en las típicas listas que solemos
hacer a finales de año con nuestro top ten en lanzamientos discográficos. Un
disco de rock progresivo, variado,fluido , moderno y que no se hace pesado…
Que más quieres? El 24 sale a la venta, yo lo iría pidiendo ya jejeje….
David A.
Temas:
1. Hyperventilate
2. No Me No You
3. Snowman
4. The Other Me
5. Black Light Machine
6. Milliontown