El año pasado, fuera de los festivales más grandes y mediáticos, hubo un evento que destacó por encima del resto. No fue otro que el Garage Sound Festival, que ofreció un cartel fuera de lo convencional y de lo que solemos encontrar en las clásicas citas veraniegas en nuestro país. Así, pudimos disfrutar de artistas como Extreme, The Darkness, el gran tributo a Queen que realizan los argentinos de Dios Salve A La Reina, Mustasch o el rock sureño de Nashville Pussy entre muchos otros.
Todo ello aderezado por exposiciones de coches, espectáculos de motos Free Style y un buen número de atracciones más, que hizo del Garage Sound Festival un evento divertidísimo y con un ambiente inmejorable. Deseábamos fervientemente que hubiese una segunda edición y nos vimos complacidos.
Para ir calentando motores, aquí un repaso de las bandas de las que podremos disfrutar el primer día, el viernes 8 de junio:
MOTORJESUS:
Los alemanes liderados por Guido Reuss, están preparando el que será su quinto álbum de estudio. Aunque saldrá al mercado pasado el festival, a buen seguro que nos deleitan con algún tema nuevo. Su nuevo single, ya publicado, tiene todas las papeletas. Aquí lo tenéis, “King Collider”:
STONE BROKEN:
Con disco nuevo bajo el brazo, recién publicado, vendrá el joven cuarteto de Walsall. Se trata de su segundo disco, cargado de Hard Rock de corte actual, con el que han conseguido firmar con Spinefarm, subsello de Universal. Con temas como “Heartbeat Away”, su más reciente single, dejan claro que tienen un buen futuro por delante.
MAMMOTH MAMMOTH:
Seguramente una de las bandas más interesantes y con más personalidad de las que pasaran por el festival. Directamente desde Australia con su estilo que mezcla Hard Rock, Heavy Metal, Stoner Rock y un sinfín de influencias que van desde Motorhead hasta Black Sabbath o AC/DC. Todo ello con su tamizado particular. Para muestra, un botón:
THE TEMPERANCE MOVEMENT:
Los escoceses también vienen presentando nuevo álbum. Blues Rock de alto octanaje, bajo la batuta de Phill Campbell y su personal voz. Banda que cuenta entre sus filas con el bajista Nick Fyffe, antiguamente en Jamiroquai y que posteriormente ha tocado con gente de la talla de Robert Plant, Deep Purple (sustituyendo a Roger Glover de baja por paternidad), Status Quo o Bruce Dickinson. Casi nada. Aquí podéis comprobar de lo que son capaces:
HARDCORE SUPERSTAR:
Dilatada carrera ya la de los suecos liderados por el controvertido Joakim Berg, que este mismo mes lanzan al mercado su décimo álbum de estudio, nada menos. Su mezcla de Sleaze, Hard Rock y Heavy Metal es ya bien conocida y temas como “We Don’t Celebrate Sundays”, “Liberation”, “Wild Boys” o “Dreamin’ In A Casket” son ya auténticos clásicos. Su incendiario directo dará mucho que hablar. Los esperamos con ansia mientras degustamos uno de sus nuevos singles, “Electric Rider”:
DANKO JONES:
¿Qué decir del canadiense que no se haya dicho ya? Acompañándole estarán John Calabrese al bajo y Rich Knox a la batería. Los que le hemos visto en directo sabemos que nunca defrauda, con su Hard Rock con toques punks y garajeros. Divertidos y contundentes, es otro de los platos fuertes del festival. Sus temas han aparecido en anuncios, series, películas, videojuegos y hasta en la WWE.
BUCKCHERRY:
Junto con Hardcore Superstar, lo más macarra del festival. El éxito que alcanzaron en 1999 con su álbum debut, y sobre todo con la híper conocida “Lit Up”, fue enorme. Sus directos son pura actitud y derroche de energía. A buen seguro pondrán patas arriba el recinto con temas como el mencionado “Lit Up”, “Crazy Bitch” o “All Night Long”.